viernes. 04.10.2024
El tiempo

El PSOE acusa a Hacienda de dañar la imagen turística de la provincia de Huelva

El PSOE acusa a Hacienda de dañar la imagen turística de la provincia de Huelva

Jesús Ferrera asegura que “todos estamos obligados a pagar los impuestos, pero rechazamos el método y la forma”.

El PSOE de Huelva ha rechazado el “exhibicionismo” de Hacienda al embargar a bares y restaurantes de la provincia con deudas “en horas de máxima actividad”. Según el secretario de Organización de los socialistas y portavoz del PSOE en la Comisión de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Jesús Ferrera, “lo que está ocurriendo es todo un despropósito que daña nuestra imagen turística”.

 

En este sentido, Ferrera se refirió a las acciones de la Agencia Tributaria en horas punta para estos restaurantes que son precintados cuando están repletos de turistas. Para el dirigente del PSOE, “hay que abandonar esta práctica que tanto daño está haciendo a todo el sector, a los que pagan y a los que tienen deudas”.

 

De este modo, el socialista aseguró que “los socialistas apoyamos que todo el mundo pague sus impuestos, pero denunciamos estas tácticas del Gobierno más perjudiciales que beneficiosas”. Ferrera advirtió que “es posible que por cobrar una deuda, se perjudique al sector de manera que las pérdidas económicas y, por tanto, de beneficios también para las arcas públicas, sean mayores que la propia deuda”. 

 

Así, el socialista ha exigido explicaciones al ministro Montoro, “para que aclare por qué está ocurriendo esto en nuestra provincia”. “Respetamos que Hacienda tome las medidas que considere oportunas dentro de la ley para cobrar las deudas públicas, pero los emplazamos a llevar a cabo estas acciones en horarios donde haya una menor presencia de público”.

 

Por último, Jesús Ferrera “ha pedido que se facilite planes de pago a las pequeñas y medianas empresas del sector de la hostelería, que gracias a la temporada estival podrán remontar y hacer frente a sus deudas”. “Sorprende que con estos emprendedores el Gobierno central sea tan exigente mientras que con las grandes empresas, muchas de las cuales tributan en paraísos fiscales, se hace la vista gorda”, apostilló.

Comentarios