El presidente del PP de Huelva ve fascista una ley avalada por el Constitucional

Manuel Andrés González asegura que los alcaldes 'populares' han tenido que abandonar el Parlamento "por imposición del fascismo andaluz del PSOE".

El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha considerado fascista la ley de incompatibilidad de cargos aprobada por el Parlamento de Andalucía y avalada recientemente por el Tribunal Constitucional (TC), que rechazó un recurso interpuesto por el Gobierno central.

En concreto, González ha sorprendido con unas declaraciones en las que sostiene que los alcades del PP han tenido que abandonar el Parlamento "por imposición del fascismo andaluz del PSOE", unas declaraciones que ya han provocado cierta tensión política en las redes sociales.

El exalcalde de Lepe y actualmente parlamentario andaluz califica así de fascista a un partido político, el PSOE, únicamente por haber promovido una ley que no sólo ha sido aprobada en el Parlamento con los votos a favor de los grupos socialista y de Izquierda Unida, sino también apoyada por el Tribunal Constitucional.

La citada ley es la que ha impedido a los diputados autonómicos andaluces compaginar el cargo de parlamentario y de alcalde, lo que ha afectado a dos regidores del PP en la provincia onubense, el de Huelva, Pedro Rodríguez, y la de Valverde, Loles López, que se han visto obligados a dejar el Parlamento por imposición de la ley andaluza de incompatibilidad de cargos y del Tribunal Constitucional.