El PP intenta de nuevo enfrentar al PSOE con los aficionados al Recre

Gabriel Cruz responde que su apoyo al Decano es "indubitado".

“El PSOE siempre al final se pone en contra de todas las decisiones que se adopten para el Recre. Eso es así y así es la historia”. Con esta frase, publicada en su perfil de Facebook, el secretario general del PP de Huelva y concejal del PP en el Ayuntamiento de la capital onubense, Guillermo García Longoria, ha respondido a las declaraciones del portavoz municipal del grupo socialista, Gabriel Cruz, en las que anunciaba que su grupo presentará alegaciones contra la ampliación de capital del Recreativo para que la ayuda que necesita el Decano pueda realizarse de forma legal.

De esta forma, desde el PP tratan de nuevo de poner al Recreativo y a sus aficionados en contra del Partido Socialista a las puertas de unas elecciones municipales, un intento que ya perpetró el PP y el alcalde, Pedro Rodríguez, después de que el PSOE denunciase ante los tribunales la operación urbanística aprobada por el Ayuntamiento para proceder al traslado del estadio.

No se ha hecho esperar la reacción del propio Gabriel Cruz, quien, también en su perfil de Facebook, ha querido dejar claro que su apoyo al Recreativo de Huelva es “indubitado. Es una seña de identidad que no podemos perder y el Ayuntamiento tiene que implicarse por lo que significa el club para la ciudad y porque es su patrimonio (posee el 23% de las acciones), y tiene que defenderlo y sacarlo adelante”, prosigue el también candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

“La posición del PSOE es clara: al Recreativo hay que apoyarlo hasta el final pero siempre dentro de la ley. Ojalá no exista ningún escollo legal para la ampliación de capital por parte del Consistorio al club. Sin embargo, el interventor y secretario municipal alertan de la comisión de una ilegalidad en dicho expediente”, advierte Cruz, quien parafrasea las palabras del interventor: “durante el tiempo de vigencia de su plan económico financiero o de su plan de ajuste, no podrán realizar aportaciones patrimoniales ni suscribir ampliación de capital de entidades públicas empresariales de sociedades mercantiles locales que tengan necesidades de financiación”.

Gabriel Cruz prosigue: “estamos bajo los efectos de los planes de ajuste y rescate a los que nos ha llevado este alcalde que, por cierto, alguna responsabilidad tiene que tener en cuanto a la crítica situación por la que atraviesa el Recre. Hasta hace tres años, el Ayuntamiento era el único propietario y, antes de la entrada del socio privado, ya estábamos en concurso de acreedores con una deuda insoportable, generada en ese periodo”.

Asimismo, el concejal socialista señala que “sin duda, el Recre necesita una intervención urgente pero no podemos incurrir en ilegalidad. Tampoco nos podemos olvidar de que esta ampliación no es la solución del club. Es cierto que se necesita llegar a un acuerdo con Hacienda para liberar embargos, pero seguiremos teniendo la misma deuda más los intereses. Tenemos que ser consciente que el Decano tiene, en primer lugar, un problema deportivo. No nos podemos permitir perder la categoría porque tendríamos menos capacidad de ingresos con la misma deuda”.

“En definitiva –concluye Cruz- conviene una acción inmediata para conseguir el aplazamiento con Hacienda, pero lo que realmente me preocupa es mantener la categoría y abordar el problema real del Recre, y yo no voy a escurrir el bulto en cuanto a eso”.