El PP terminó el Pleno del Ayuntamiento con sólo dos de sus ocho concejales

Los otros seis ediles del Grupo Municipal Popular se marcharon de la sesión una hora y media antes de que finalizara.

El Grupo Municipal del PP terminó el Pleno celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Huelva con sólo dos de sus ocho concejales. Los otros seis ediles 'populares' se marcharon del salón consistorial una hora y media antes de que finalizara la sesión y no volvieron a entrar, por lo que el PP estuvo representado durante todo ese tiempo por sólo dos concejales, menos de los que tienen Izquierda Unida y Ciudadanos.

Tal y como puede apreciarse en la imagen que ilustra esta información, tomada poco antes de las 14.00 horas, aproximadamente 90 minutos antes de que acabara el Pleno, el PP sólo contaba ya con sus dos portavoces, Ángel Sánchez, portavoz municipal del PP, y Berta Centeno, viceportavoz, los únicos ediles 'populares' liberados que tienen sueldo en el Ayuntamiento, aunque el resto cobra su asignación mensual por asistencia a Pleno.

Los otros seis asientos que corresponden a los concejales del PP se encontraban, tal y como se ve en la imagen, vacíos. Se da la circunstancia de que, al no contar ningún grupo político con mayoría absoluta, el voto de los ocho concejales del PP puede ser decisivo para que las iniciativas se aprueben o se rechacen.

Otra de las circunstancias destacadas es que Sánchez y Centeno, junto a la concejala y diputada provincial Juani Carrillo, fueron los únicos ediles del PP onubense que desde el principio apoyaron la elección de Sánchez como portavoz del grupo en el seno interno del partido, tal y como en su día informaron varios medios de comunicación onubenses.