El PP sólo llevará al Congreso el AVE y el desdoble de la N-435

El presidente de la Comisión de Fomento, Celso Delgado, se ha comprometido a "dar un impulso" a todas estas reivindicaciones "históricas" de la provincia

La presencia en Huelva del presidente de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Celso Delgado, para participar en la Mesa del Empleo creada por el PP sólo ha servido para seguir manteniendo el pulso de los mensajes sobre las inversiones que no terminan de llegar a la provincia de Huelva. Los populares sólo han podido comprometerse a traslar al Congreso que asuntos como la llegada del AVE, el desdoble de la N-435 o las infraestructuras ligadas a la entrada de Huelva en el Corredor Ferroviario son prioritarias para la provincia. Como en otras ocasiones la propuesta no avanza ni en plazos ni en contenido.

El presidente de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Celso Delgado, se ha comprometido a "dar un impulso" a todas estas reivindicaciones "históricas" de la provincia en la citada Comisión, al tiempo que ha destacado que "Huelva necesita de las infraestructuras para seguir desarrollando sus enormes potencialidades".

En un discurso con ciertas dosis de optimismo, ha destacado "el compromiso" del Gobierno con la provincia al recoger "todas sus demandas en los Presupuestos Generales del Estado, en la medida en que la situación económica actual lo permite". Y ha subrayado que "ninguna de las infraestructuras pendientes en Huelva se ha quedado fuera de los PGE", pese a que a tenor de los números y las inversiones algunas ni tan siquiera aparecen en estos presupuestos.

Por otro lado, también ha resaltado el esfuerzo desarrollado por el Ministerio de Agricultura, imentación y Medio Ambiente "al desbloquear" la Presa de Alcolea y el Trasvase del Condado y "dotar con más de 12 millones ambas infraestructuras hídricas en los PGE de 2014".