viernes. 04.10.2024
El tiempo

El PP se ve "más unido que nunca" pese a su fractura interna en siete municipios

El PP se ve "más unido que nunca" pese a su fractura interna en siete municipios

Manuel Andrés González asegura que su partido jamás ha estado tan fortalecido en la provincia como ahora.

El presidente provincial del PP en Huelva, Manuel Andrés González, ha tratado de restar importancia a la fuerte división interna que su partido ha sufrido durante la legislatura municipal en al menos siete municipios de la provincia. En una entrevista concedida a Europa Press, González ha contrarrestado esa realidad con unas declaraciones en las que llega a afirmar que “nunca ha habido tanta unidad” en su partido como ahora.

 

 "El PP nunca ha estado mejor que en estos momentos, nunca había tenido tanta unidad ni tan fortalecido a nivel provincial como lo está ahora", asegura el máximo responsable del partido de Rajoy en la provincia de Huelva, al tiempo que no se ha pronunciado sobre los conflictos internos a los que su formación se ha enfrentado en siete municipios, Punta Umbría, Lepe, Cartaya, Niebla, Lucena, Almonte y Campofrío, donde las luchas internas han provocado de todo: desde fugas de concejales al grupo de los no adscritos hasta expedientes de expulsión y enfrentamientos públicos por la elección del candidato a la Alcaldía en 2015.

 

El último caso se ha producido en Cartaya, donde el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Carlos Pérez, ha arremetido públicamente contra la dirección provincial y contra su presidente local, Manuel Barroso, por “autoproclamarse” cabeza de lista en los próximos comicios municipales. Pérez reivindica que la junta local del partido ya lo eligió candidato a él por unanimidad, al tiempo que critica la “incapacidad” de la dirección provincial que lidera Manuel Andrés González para respetar los acuerdos adoptados.

 

Más contundentes si cabe han sido los dos casos anteriores conocidos, en Niebla y Lucena, donde el PP ha decidido expulsar a dos concejales, a su hasta ahora portavoz en el municipio iliplense, Gonzalo Amador, y la edil de Lucena del Puerto, Socorro Moro, quien además es la sobrina del senador y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro. En ambos casos, los ‘populares’ alegan que los ediles citados han incumplido acuerdos adoptados por el propio partido.

 

Llamativo fue también el enfrentamiento que se libró en Punta Umbría, que acabó con la expulsión del hasta entonces portavoz municipal, José Carlos Hernández Cansino, y otros concejales del municipio, quienes pasaron a formar parte del grupo no adscrito en el Ayuntamiento puntaumbrieño.

 

Las luchas internas se completan con lo sucedido en Lepe, Almonte y Campofrío. En la localidad lepera, la edil Josefa Cristo abandonó su grupo municipal y se constituyó como concejala no adscrita, lo mismo que hizo en la Diputación Provincial, donde era diputada del PP y ahora es diputada independiente. La misma situación se produjo en Almonte, donde el concejal Alberto Mondaca dejó el PP pero no su acta de concejal por desavenencias internas con el resto del equipo de gobierno. Por su parte, el ya exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Campofrío, Ignacio Joaquín López, hizo lo mismo argumentando su rechazo a las medidas “bastante abusivas” del Gobierno central de Mariano Rajoy.

Comentarios