lunes. 30.09.2024
El tiempo

El PP se opone al cambio de gerente en Emtusa

El PP se opone al cambio de gerente en Emtusa

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha lamentado que el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, haya consumado el cese del gerente de la Empresa de Transportes Urbanos (Emtusa), a quien el PP considera “un nuevo cabeza de turco y una nueva víctima" de la "incapacidad" e "incompetencia" de Cruz en la gestión municipal.

“Cada error de la gestión socialista en el Consistorio le cuesta el puesto a un trabajador del Ayuntamiento”, han asegurado las consejeras populares en la citada empresa municipal, Berta Centeno y Juana Carrillo, quienes han indicado que el cese del gerente se produce “por el simple hecho de hacer su trabajo y advertir sobre el peligro cierto de que los autobuses se podían quedar sin seguro” ante la "incapacidad" del presidente de Emtusa, Enrique Gavino, a quien "se le agotaba el plazo para ello sin que convocara un Consejo para licitarlos", según añaden desde el PP.

Las consejeras del PP han mostrado su rechazo al cese del gerente con su voto contrario en el Consejo de Administración. “No estaría haciendo tan mal su trabajo cuando esta misma mañana hemos aprobado la licitación de los seguros gracias al trabajo técnico que él mismo había realizado”, han asegurado.

Las representantes del PP han recordado que el Consejo de Emtusa “ni estaba previsto ni estaba contemplado” por su presidente, por lo que han explicado que éste ha podido celebrarse porque el Grupo Popular pidió su convocatoria urgente ante la inminencia de que se agotara el plazo para licitar los seguros de la flota, tal y como había advertido el gerente ahora cesado.

“Si no hubiésemos pedido que se convocara este Consejo de manera urgente, no hubiera dado a tiempo a que se renovaran los seguros de la flora de Emtusa, que caducaban el 30 de marzo”, han explicado las consejeras populares, quienes han exigido a Cruz "que ponga orden en Emtusa para que este descontrol y este desbarajuste no vuelvan a repetirse”.

Además, el Grupo Popular ha lamentado la "falta de transparencia" y el "oscurantismo" con que a su juicio el Equipo de Gobierno está llevando a cabo la gestión de Emtusa, ya que "se sigue sin facilitar a la oposición la información que se reclama por los cauces formales", han añadido.

Según han explicado las consejeras del PP, el último ejemplo ha ocurrido con este Consejo, convocado a su parecer "de manera irregular porque al mismo no ha sido convocado el gerente, a pesar de que los Estatutos de Emtusa obligan a ello", añaden. “Ni se le ha dado voz ni hemos podido escuchar sus razones”, han lamentado Juana Carrillo y Berta Centeno, quienes han exigido al alcalde "que controle a sus concejales para que estas irregularidades no se vuelvan a repetir”.

Comentarios