viernes. 04.10.2024
El tiempo

El PP se aferra a la nueva reforma fiscal del Gobierno

El PP se aferra a la nueva reforma fiscal del Gobierno

El Partido Popular dedica de nuevo su comparecencia de prensa a recalcar las bondades de la bajada de impuestos e insiste en que beneficiará a más de 200.000 onubenses.

Después de dos años y medio en los que el Gobierno central del PP ha llevado a cabo medidas impopulares, tal y como ha reconocido siempre el propio Ejecutivo de Mariano Rajoy, el Partido Popular de Huelva se aferra ahora en la nueva reforma fiscal del Gobierno para liberarse de la 'mala prensa' que siempre ha acompañado a los planes decretados desde la Moncloa, lo que se ha visto reflejado en la considerable caída electoral del partido de la gaviota en los pasados comicios al Parlamento europeo.

Hasta ahora, la dirección provincial del PP onubense apenas dedicaba sus comparecencias de prensa a las medidas del Ejecutivo de la nación. Si alguna vez se ha referido a alguna acción de Rajoy, Montoro u otro ministro lo ha hecho obligado por una pregunta de los periodistas. Sin embargo, han pasado tres días laborables desde que el Gobierno anunciase la reforma fiscal y el PP ya ha convocado dos ruedas de prensa -las únicas que ha celebrado- para abordar este asunto.

La segunda, celebrada este lunes, ha sido además para decir prácticamente lo mismo que en la rueda de prensa convocada el jueves pasado. Los mensajes de los representantes del PP ha sido los mismos. Por un lado, el diputado nacional Carmelo Romero ha recalcado que la reforma beneficiará a los más de 200.000 contribuyentes onubenses porque tendrán, ha dicho, una rebaja del impuesto de la renta de un 12 por ciento de media. Por su parte, su compañero en la Cámara Baja, Juan Carlos Lagares, ha destacado que el Gobierno no pudo cumplir su compromiso de bajar los impuestos al comienzo de la legislatura porque por entonces, ha indicado, la Hacienda Pública estaba "quebrada".

Pocos titulares más ha dejado la rueda de prensa de ambos dirigentes del PP, que también han vuelto a pedir a la Junta de Andalucía, como ya hiciese el jueves pasado el presidente provincial del partido, Manuel Andrés González, que reduzca el tramo autonómico del impuesto de la renta.

Comentarios