lunes. 30.09.2024
El tiempo

El PP reparte miles de postales en busca del apoyo de los votantes onubenses de C's

Los 'populares' llaman a no dividir el voto moderado con el argumento de que en Huelva Ciudadanos no logró ningún diputado el 20-D
El PP reparte miles de postales en busca del apoyo de los votantes onubenses de C's

Los 'populares' llaman a no dividir el voto moderado con el argumento de que en Huelva Ciudadanos no logró ningún diputado el 20-D

El Partido Popular ha recurrido a una estrategia inusual a falta de cuatro días para las próximas elecciones generales del 26 de junio para intentar lograr el apoyo electoral de los onubenses que votaron a Ciudadanos (C's) el pasado 20 de diciembre. A través de miles de tarjetas postales repartidas desde este miércoles por calles y plazas de las localidades de la provincia, los 'populares' animan a "no dividir el voto moderado", para lo que desde el PP se recurre a dos argumentos. En primer lugar, las postales advierten de que “todo lo que no sea un voto al Partido Popular acerca a Pablo Iglesias a la Moncloa”, y a continuación, alertan de que "esto puede ocurrir sobre todo en Huelva, donde en las pasadas elecciones Ciudadanos no consiguió ningún diputado” por esta provincia.

Dicho de otro modo. El Partido Popular pide a los votantes supuestamente "moderados" de Ciudadanos que se se decanten ahora por votar al PP porque el voto a C's puede ser inútil en la provincia onubense. Lo que no dicen las postales del Partido Popular es que, según la última encuesta del CIS, Ciudadanos lograría un diputado por Huelva el próximo 26 de junio, precisamente un diputado que perdería el PP respecto a los pasados comicios generales de hace seis meses.

Por lo demás, las postales incluyen una postdata donde se especifica que “los seguidores de Pablo Iglesias van a ir a votar. Si quieres un gobierno estable y moderado, este domingo no te quedes en casa”. En el anverso, cada postal incluye además "tres frases textuales que ha pronunciado Pablo Iglesias durante su escasa trayectoria política pero que, a pesar de que ahora reniegue de ellas, no pueden nunca olvidarse a la hora de decidir el voto y sus consecuencias posteriores si logra formar un gobierno de extremistas", advierten los 'populares'.

Una de ellas contiene estas tres reflexiones: “¿Qué es entonces lo que debería hacer una fuerza política democrática que ganara unas elecciones en un país del Sur de Europa? Yo no tengo dudas. Debería tomar el control de la política monetaria, saliendo del euro…”; “Un derecho, el de portar armas, es una de las bases de la democracia…”; “Ser demócrata es expropiar, aunque os duela”.

También se incluyen estas consideraciones: “Me gusta quien moviliza al Ejército para decir a los mercados ¡cuidado!, que las pistolas ahora las tengo yo”; “Aspiro a ser el presidente de una España que reconozca los derechos nacionales de Cataluña”; y “Sin personas como Arnaldo Otegi no habría paz”.

A la vez, desde el PP indican que "para quien quiera comprobar la veracidad de estos enunciados del pensamiento real de Pablo Iglesias, y no el impostado de la campaña electoral en las últimas fechas, se tiene la posibilidad de hacerlo accediendo a través de un código QR". Éste está situado en el dorso de las postales que lleva a la URL y que conduce a un vídeo publicado en YouTube que se titula Conoce a Pablo Iglesias. En el mismo, se ve y se escucha al candidato de Unidos Podemos, "extremista" para el PP, pronunciarlas de forma textual.