El PP rechaza que los portavoces acudan a la TV municipal

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Gonzalo Revilla, ha defendido en el pleno celebrado hoy una iniciativa en la que se reclamaba que la Televisión Municipal de Huelva organizara un programa de entrevistas con los portavoces de los diferentes grupos que componen el Consistorio “para permitir que la ciudadanía de Huelva pueda conocer el balance que hacen de la situación del Ayuntamiento, así como las propuestas que tienen ante las próximas elecciones municipales”. La mayoría del PP se ha negado a ello, votando en contra de esta iniciativa.

Según expone Revilla “ésta es una muestra más de que el equipo de gobierno del alcalde Pedro Rodríguez no está dispuesto a que este medio de comunicación público sirva para que la oposición municipal pueda profundizar ante la gente de Huelva su visión sobre la situación a la que ha llevado a la ciudad y las alternativas que tenemos para salir de la misma”. El concejal de Izquierda Unida añade que “con esta iniciativa pretendíamos que el pluralismo y la transparencia informativa se consolidaran en este medio de comunicación para que la población pudiera tener acceso a las diferentes opiniones que existen sobre la situación de Huelva”. En este sentido, Revilla explica que “desde Izquierda Unida queremos tener la oportunidad de exponer nuestras propuestas y alternativas para que esta ciudad salga del estado en el que la va a dejar Pedro Rodríguez, hipotecada financieramente para muchos años”.

Además, el Partido Popular ha ejecutado en el pleno de hoy, en solitario, la disolución definitiva de la Empresa Municipal de la Vivienda. Ante esta decisión, el concejal de Izquierda Unida, Juan Manuel Arazola, intervino para “rechazarla tajantemente y condenar el despido de los doce trabajadores y trabajadoras de esta empresa”.

De esta forma, el alcalde Pedro Rodríguez destruye doce puestos de trabajo más y deja a la ciudad sin los servicios que prestaba esta entidad municipal. El concejal de Izquierda Unida, Juan Manuel Arazola, ha criticado que “esta decisión demuestra que la gestión del alcalde provoca perjuicios en el personal del Ayuntamiento, recortes de servicios públicos, e incrementa la deuda municipal”.