El PP quiere ahora crear una plataforma reivindicativa sólo contra la Junta

Los 'populares', que son el único partido que no está en la organización que reclama las infraestructuras ferroviarias al Gobierno central, llaman a las fuerzas políticas y sociales a constituir otra plataforma para exigir la construcción de los chares a la Junta

El Partido Popular de Huelva ha llamado al resto de partidos políticos y a todos los agentes sociales y económicos de Huelva a constituir una plataforma reivindicativa contra la Junta de Andalucía, concretamente para exigir al Gobierno andaluz la construcción de los tres hospitales de alta resolución (chares) que están pendientes en la Costa, en la Sierra y en el Condado.

Esta iniciativa del PP contrasta con la negativa de este mismo partido a pertenecer a la plataforma en defensa de las conexiones ferroviarias de la provincia, en la que están representados todos los partidos políticos excepto el PP y el conjunto de las organizaciones sociales y económicas onubenses. El Partido Popular siempre se negó a participar en esa organización con el argumento de que la citada plataforma, pese a que está formada todas las fuerzas sociales y representantes empresariales, sólo tiene el "interés político" de desgastar al Gobierno central. Ahora, en cambio, el PP llama a esas mismas organizaciones para que se unan en otra plataforma para exigir inverisiones, únicamente, a la Junta de Andalucía.

Esto ocurre después de que el Pleno de la Diputación Provincial rechazase este jueves una moción del PP en la que se reclamaba precisamente a la Junta que prosiga con la construcción de los hospitales de la Costa y de la Sierra y que inicie el proyecto del chare del Condado. El presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha recalcado este viernes que tanto el PSOE como Izquierda Unida dijeron "no" a estas inversiones.

La Junta de Andalucía ya anunció que las obras del chare de la Costa se iniciarán después del verano. El Pleno de la Diputación aprobó una moción este jueves en la que se le pedía al Ayuntamiento de Lepe que cumpla también con su compromiso de acometer la urbanización y los accesos al futuro hospital.