El PP propone a la Agrupación por las Infraestructuras que incluya la Huelva-Cádiz

Los 'populares' no han querido formar parte de esta organización pero le reclamarán que también defienda proyectos que no dependen del Gobierno central.

El PP de Huelva va a proponer a la presidenta de la Autoridad Portuaria onubense, Manuela de Paz, que incluya en la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de la provincia cuatro proyectos que consideran "fundamentales" para el desarrollo de Huelva, como es la carretera Huelva-Cádiz, la autovía de la Cuenca Minera, las conexiones de la Huelva-Ayamonte con las playas y la mejora de las conexiones en el puente del Odiel.

En rueda de prensa, el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha asegurado que de esta forma este documento estaría "completo y no a medias como figura en la actualidad, ya que únicamente aparecen las obras que le corresponden realizar al Gobierno y no las de la Junta", una circunstancia que "no considera ni práctica ni justa".

De igual modo, ha criticado que el PSOE, "con un claro interés partidista, haya tratado de colar y promocionar a su candidato en Huelva, Gabriel Cruz, dándole un papel protagonista cuando es un grupo que deben liderar la sociedad civil y las administraciones".

Por tanto, ha instado al PSOE a que "se gaste el dinero en darlo a conocer a los onubenses, pero que no ensucie el consenso".

García Longoria ha destacado que su partido "tiene voluntad de estar en esa agrupación pero con responsabilidad", así como que algunas de las 129 entidades entre instituciones, administraciones, partidos políticos, universidades, colegios profesionales, organizaciones económicas y sindicales, empresas, asociaciones o entidades bancarias, entre otros, que han firmado este documento, han mostrado "su voluntad de incluir nuevas infraestructuras".

Las tres infraestructuras, que esta agrupación, auspiciada por la Autoridad Portuaria, considera "prioritarias" son la línea férrea Huelva-Sevilla (alta velocidad o velocidad alta) para la integración con el Corredor Mediterráneo; la A83 o desdoble de la N-435, así como la línea férrea Huelva-Zafra.