El PP pide orden en el caso de Emtusa

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha exigido al presidente de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa), Enrique Gaviño, que “tenga más respeto” por la institución que preside y “no tome por tontos” a los onubenses y a los consejeros de la entidad, quienes han sido convocados en la mañana de este jueves “deprisa y corriendo” y por vía telefónica a un Consejo de Administración de la empresa para el próximo lunes.

Una convocatoria que ha llegado tras hacerse público el descontrol que reina en la entidad y la amenaza cierta de que los autobuses pudieran quedarse sin seguro por la “falta de gestión” y el enfrentamiento permanente que tiene con los trabajadores. La citación para el Consejo por teléfono ha llegado, además, justo después de que el Grupo Popular haya registrado una petición de convocatoria urgente de un Consejo de la empresa.

En este sentido, la consejeras del Grupo Popular en Emtusa, Juana Carillo y Berta Centeno, han acusado a Gaviño de “mentir descaradamente” al asegurar que el referido Consejo de Administración estaba “ya previsto”. “Nos han avisado esta misma mañana por vía telefónica, un procedimiento ciertamente inusual, ya que la vía oficial obliga a convocarlo con un Orden del Día y con 48 horas de antelación, una convocatoria que todavía no ha llegado, por lo que desconocemos los asuntos que se van a tratar en el Consejo”, han afirmado.

En este sentido, el Grupo Popular ha exigido al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, que “ponga orden en el absoluto descontrol que reina en Emtusa”, ya que es él el máximo responsable de lo que está ocurriendo en la empresa. “Es inaudito que los seguros de la flota corran peligro, algo que no ha ocurrido nunca en la historia de la empresa”, han lamentado las consejeras populares.

El Grupo Popular ha reclamado a Cruz, además, que controle a sus concejales y remedie el desbarajuste que se está viviendo en Emtusa en los últimos meses. En este sentido, las consejeras populares han recordado que el del próximo lunes es el segundo Consejo de Administración que el presidente de la empresa ha tenido que convocar “obligado por las circunstancias”.

El Grupo Popular ha denunciado, en este sentido, “la falta de transparencia y el oscurantismo” que reina en Emtusa por la falta de control y de gestión de Cruz y de sus concejales, a los que cada día queda más en evidencia que “la ciudad les viene grande y que no saben lo que se traen entre manos”. “Es una pena la imagen que traslada el alcalde de Emtusa, de enfrentamientos televisados y de enfados de su presidente con los técnicos y trabajadores”, han explicado las consejeras, quienes han afirmado que los populares “van a seguir obligándole a convocar consejos y a gestionar si él no lo hace por propia iniciativa”.