El PP pide a las administraciones del PSOE que declare el litoral 'asunto de estado'

Tras el estudio presentado por el ministerio, los populares instan a la Junta y Diputación a que contribuyan a financiar la regeneración de las playas.

El Partido Popular de Huelva ha instado al PSOE, y a las administraciones que gobierna, a que conviertan la regeneración de las playas en una asunto “blindado” de la confrontación política. Sin embargo, han pedido que los socialistas "contribuyan con financiación a la mejora del litoral", tras el estudio presentado en Huelva por la dirección general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Gobierno central.

Como ha señalado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, “el Gobierno se ha comprometido a invertir pero todas las administraciones, Junta, Diputación y Puerto tienen la responsabilidad y la obligación de contribuir a la rehabilitación de las playas de forma definitiva para que los ciudadanos y empresarios de la zona no tengan la preocupación año a tras año".

González ha agradecido "la mano tendida" de la Autoridad Portuaria de Huelva para colaborar con la rehabilitación de las playas de Mazagón y Matalascañas, las cuales, "como consecuencia del dique Juan Carlos I, se habían erosionado en gran medida". Por ello, ha pedido a Junta y Diputación, "que tienen competencias turísticas y pesqueras, que sigan esta línea".

En este sentido, González ha pedido a dirigentes del PSOE que, al igual que el PP va a Madrid, y no se le caen los anillos por ello, a pedir este estudio y la mejora de las líneas ferroviarias, "exijan a la Junta de Andalucía mejoras sanitarias y educativas".