miércoles. 02.10.2024
El tiempo

El PP niega que la esposa del candidato de Chucena haya coaccionado a ningún vecino

El PP niega que la esposa del candidato de Chucena haya coaccionado a ningún vecino

Una vecina denunció que la mujer del alcaldable advirtió a varios ciudadanos de que quien no vote a su marido no podrá pedirle más favores como ATS.

El PP de Huelva ha negado este viernes que la esposa del candidato popular a la Alcaldía de Chucena, José Zamorano, haya coaccionado a ningún ciudadano después de que una vecina de la localidad haya presentado una denuncia ante el cuartel de la Guardia civil de Hinojos por las presuntas "amenazas" recibidas por parte de la esposa de Zamorano.

En esta denuncia, la vecina argumentaba que la profesión de ATS del candidato está supuestamente siendo usada por su mujer para "amenazar" a los vecinos para que voten a su marido o, de lo contrario, no podrán "pedirle más favores".

No obstante, desde el PP aseguran en un comunicado que fue la propia esposa de José Zamorano la que llamó a la Guardia Civil, en cuyas dependencias interpuso igualmente el mismo día de los hechos una denuncia contra aquella "por insultos y amenazas" al ser increpada en presencia de varios testigos cuando visitaba a una amiga.

Por ello, el Partido Popular de Huelva va a estudiar la interposición de una demanda por denuncia falsa contra la vecina de Chucena que ha acusado a la esposa del candidato, ya que los hechos denunciados "son completamente falsos y atentan contra la honorabilidad de José Zamorano y de su esposa así como contra la imagen del partido".

"Mi mujer fue a recoger a una amiga para visitar a otra y entonces salió de su casa esta señora, que empezó a insultar y amenazar a mi mujer, que fue la que realmente dio parte a la Guardia Civil", ha señalado José Zamorano, quien ha asegurado que no va a consentir "que se manche la reputación y honorabilidad de mi mujer y por eso llegaremos hasta donde haya que llegar".

En este sentido, el PP ha censurado "el empleo de este tipo de argucias en plena campaña electoral para tratar de confundir a la opinión pública ya que atentan contra el honor y la reputación de personas que sólo quieren mejorar su pueblo", a lo que ha añadido que "no son más que el reflejo del nerviosismo e inquietud que existe en el PSOE local de cara a las próximas elecciones municipales".

Comentarios