El PP 'invita' a Cruz a visitar los patios llenos de "cables, tablones y zanjas" de El Torrejón

Los 'populares' exigirán en el Parlamento una solución "urgente" a la rehabilitación de las viviendas

Los 'populares' exigirán en el Parlamento una solución "urgente" a la rehabilitación de las viviendas

El Partido Popular exigirá en el Parlamento andaluz a la Junta de Andalucía una “solución urgente” a los “numerosos y graves problemas” que a su juicio siguen padeciendo los vecinos de El Torrejón con sus viviendas. Así lo ha anunciado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, tras denunciar que las obras de rehabilitación de estas viviendas continúan paradas y que, las ya concluidas, acumulan "múltiples desperfectos y chapuzas", están "llenas de humedades" y "se siguen mojando cuando llueve".

Durante una visita a la zona junto al portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, Ángel Sánchez, la parlamentaria andaluza, Carmen Céspedes, y la viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Berta Centeno, González ha indicado que las obras debían haber concluido en 2009 y que muchas de ellas están aún sin empezar, otras están "abandonadas a mitad de trabajo" y aquellas que la Junta ya da por culminadas "están llenas de desperfectos".

González también ha exigido al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, “que se ponga al lado de los vecinos de El Torrejón y luche para que la Junta ponga fin de una vez por todas a tantos años de calvario para los vecinos”. Además, ha instado tanto al primer edil como al consejero de Fomento “a abandonar las fotos preparadas y a subir escaleras y a entrar en los pisos que tienen los techos negros de humedades y agrietados, porque esa es la ciudad que el PSOE no quiere enseñar”, ha indicado.

El presidente provincial del PP ha subrayado que la paralización de las obras ha dejado el barrio en un estado "lamentable e inseguro, con casas en las que entra agua cuando llueve, zanjas que se han quedado abiertas sin protección, cables peligrosos, humedades, tablones cubriendo fosas a la entrada de los portales, aceras destrozadas o calles hundidas por el paso de camiones".

Tras anunciar una inversión de más de 60 millones de euros, la Junta de Andalucía emprendió en 2006 la rehabilitación de la barriada del Torrejón de la capital onubense, una operación destinada a modernizar las 1.496 viviendas y espacios comunes de esta zona del Distrito V de la ciudad.