El PP insta a Susana Díaz a “pedir perdón” tras las marchas multitudinarias por la sanidad

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha reclamado este lunes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, una "actuación inmediata para poner fin al deterioro de la sanidad pública andaluza". En el día después de las tres manifestaciones multitudinarias en Granada, Sevilla y Huelva, López ha dicho al Gobierno del PSOE que “ya no basta con tomar nota” de la "indignación de los andaluces".

Durante su intervención en la Junta Directiva Provincial del PP de Huelva, López ha recriminado a Susana Díaz que “el diálogo y el consenso no están en su vocabulario”. “Juan Manuel Moreno -presidente regional del PP- le ha ofrecido diálogo en todas las materias, pero ella sustituye el diálogo por la soberbia y el consenso por el veto”, ha dicho Loles López. Es una actitud, ha asegurado, que Díaz muestra no sólo con el PP, sino con todos los andaluces.

La secretaria general del PP andaluz ha manifestado que tras las manifestaciones multitudinarias de ayer, Susana Díaz “tiene que pedir perdón a todos los usuarios y profesionales”, pero no lo hace porque “está centrada en su carrera personal”. “Mientras andaluces de todas las ideologías se manifiestan contra su gestión, ella se ha ido a Bruselas”, ha dicho.

Ante esta realidad, López considera que “ya no basta con tomar nota, porque tomar nota no resuelve los problemas de los ciudadanos. Hay que actuar hoy”. La secretaria general del PP Andaluz ha señalado la necesidad de “paralizar de inmediato” los procesos de fusión hospitalaria y de “dar un giro de 180 grados a la gestión sanitaria, hablando de verdad con los profesionales y llegando a acuerdos con todos los grupos políticos”. “Ella es la responsable del caos. En el PP hay gente que puede darle lecciones de cómo se levanta un país mientras ella no sabe levantar una comunidad”, ha asegurado la dirigente popular.

Báñez compara el 27-N con el movimiento por la Universidad

Por su parte, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, también presente en la junta directiva, ha pedido a Susana Díaz, que "escuche" a los onubenses. La ministra ha remarcado que "Huelva merece que Díaz la escuche, que se siente a escuchar los problemas de la gente", indicando además que, "de esta manera, acertará en las soluciones". "Cuando toca Huelva se echa a la calle, lo hizo por la Universidad y la consiguió, y lo ha hecho este domingo por una sanidad digna, para no ser la última provincia andaluza en ranking sanitario, y es un derecho de todos los ciudadanos".

Por último, el presidente del PP provincial de Huelva, Manuel Andrés González, ha insistido en que "Huelva se unió este domingo en una sola voz para que Díaz y el PSOE oyeran las demandas y las carencias sanitarias existentes", a la par que ha dado la enhorabuena a los ciudadanos y a la plataforma convocante, a la que el PSOE "tiene que pedir perdón tras decir que esta manifestación estaba instrumentalizada por el PP", ha precisado.