El PP insta a los ayuntamientos de la Sierra a unirse para reclamar el chare

Los 'populares' recriminan a la presidenta de la Junta que haya visitado Aracena y no haya hecho mención del centro hospitalario, lo que consideran una "falta de respeto".

El PP de Huelva ha asegurado que el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) de la Sierra es el mayor engaño sanitario del PSOE de la provincia de Huelva. Así lo ha asegurado hoy el portavoz del PP en la Diputación y secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, quién ha asegurado que la visita de hoy a Aracena de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "es una nueva falta de respeto" del PSOE a los serranos en materia sanitaria.

El dirigente 'popular' ha asegurado que "la Junta no sólo margina a los serranos, a los que enfrentó y dividió por la ubicación de un Chare que no construye, sino que sigue engañando los cada vez que visitan la Sierra".

En este sentido, el 'popular' ha reiterado que "la propia consejera de Salud prometió en noviembre de 2008 que el Chare de Aracena estaría en funcionamiento en 20 meses, es decir en julio de 2010, para luego decir que en 2012, pero la realidad es que hoy, en marzo de 2014, este hospital sigue siendo un esqueleto del que nada nuevo se sabe y paralizado desde hace 4 años".

García Longoria ha indicado que "la Junta vuelve a castigar y a engañar a la Sierra porque no quiere gastarse los 9 millones de euros que harían falta para terminar las obras y poner en funcionamiento el centro hospitalario paralizado desde noviembre de 2010".

En este sentido, ha señalado que la Junta "ha engañado a todos los serranos con este hospital, a unos por la ubicación y a todos por la paralización, y los vecinos y vecinas de la Sierra no se merecen que el PSOE y la Junta jueguen con su salud cada año y les mientan permanentemente".

A la falta de este hospital, el secretario general del PP de Huelva ha añadido que "se unen otras carencias como la falta de ambulancias o de atención médica las 24 horas". En este sentido, ha explicado que sólo seis pueblos de los 31 de la comarca tienen un médico las 24 horas, y siete cuentan con ambulancias". Asimismo, ha agregado que muchos vecinos y vecinas de la Sierra tardan más de una hora y media en desplazarse al hospital de referencia, el de Riotinto, lo cual pone en riesgo su salud".

El popular, además, ha exigido al alcalde de Aracena, el socialista Manuel Guerra, y al resto de alcaldes socialistas de la Sierra que "tengan la dignidad política de reclamar a la Junta de Andalucía que finalice unas obras tan necesarias en nuestra comarca".