viernes. 04.10.2024
El tiempo

El PP expulsa a la sobrina de Francisco Moro

El PP expulsa a la sobrina de Francisco Moro

Se suceden las expulsiones en el Partido Popular. Una semana después de aprobar el cese de su portavoz municipal en Niebla, ahora cesa a la concejal Socorro Moro por permanecer en el equipo de gobierno de Lucena.

El Partido Popular ha aprobado expulsar de esta formación a su concejal de Lucena del Puerto Socorro Moro, sobrina de uno de los 'pesos pesados' del partido de Mariano Rajoy en la provincia de Huelva, Francisco Moro, senador y portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital onubense.

El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Andalucía toma ahora esta decisión después de que la edil cesada siguiera formando parte del equipo de gobierno municipal de Lucena pese a que su partido decidió romper el pacto de cogobierno que mantenía con el partido independiente de la localidad.

Desde el PP consideran que esta concejal "ha incurrido en varias infracciones disciplinarias tipificadas como muy graves en los estatutos de la formación política". Esta resolución se dicta tras el expediente resuelto hace unos días por el Comité Andaluz de Derechos y Garantías del PP-A a instancias de la Junta Local del PP de Lucena del Puerto, que adoptó esta decisión por unanimidad.

En caso de que Socorro Moro siga manteniendo su acta de concejal como edil no adscrita, el de Lucena del Puerto se convertiría en el sexto ayuntamiento de la provincia en el que el PP pierde concejales por la marcha de sus ediles al grupo de los no adscritos. Esta situación se da también en los municipios de Punta Umbría, Niebla, Lepe, Almonte y Campofrío, además de en la Diputación Provincial de Huelva.

En los dos primeros casos, los de Puta Umbría y Niebla, esta situación se produce, al igual que en Lucena, como consecuencia de la expulsión aprobada por los órganos del partido. En el resto de casos fueron los propios concejales los que decidieron abandonar su formación.

Con la expulsión de Socorro Moro, el PP ha aprobado la expulsión de dos concejales en apenas 10 días. La última se produjo la semana pasada, cuando el PP aprobó el cese de su hasta ahora portavoz municipal en Niebla, Gonzalo Amador. 

Comentarios