El PP exige que se ponga fecha al realojo de los vecinos de Santa Lucía

Ángel Sánchez pide al alcalde y a la Junta “información, transparencia y celeridad”

Ángel Sánchez pide al alcalde y a la Junta “información, transparencia y celeridad”

El Grupo Popular ha mantenido este martes un encuentro con los vecinos afectados por las viviendas de Santa Lucía, quienes según el propio PP han trasladado a los representantes populares su “desesperación” por el hecho de que "aún no sepan nada sobre la entrega de las llaves de sus nuevas casas, finalizadas desde octubre de 2013 en virtud del programa autonómico Casa por Casa".

En este sentido, el portavoz popular, Ángel Sánchez, ha exigido a la Junta de Andalucía y al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, “información, transparencia y celeridad” para hacer efectiva “de una vez por todas” la entrega de estas viviendas y acabar, de esta forma, con el “drama y la desesperación” que están viviendo estas 100 familias de la barriada.

“A la Junta y al Ayuntamiento se le han acabado las excusas para no entregar las llaves y las viviendas”, ha dicho Sánchez, quien ha exigido que “se ponga fecha y hora” para a llevar a cabo “lo que es de justicia y lo que los vecinos llevan reclamando desde hace años”.

Sánchez, que ha estado acompañado por la viceportavoz del Grupo Popular, Berta Centeno, ha detallado que los vecinos de Santa Lucía siguen sin tener información ni de la Junta de Andalucía ni del Ayuntamiento sobre los pasos administrativos que quedan por dar para conseguir las llaves de sus viviendas.

En este sentido, el portavoz popular ha asegurado que "en este momento lo que menos se merecen los vecinos, que continúan con su calendario de protestas y movilizaciones, es el silencio y que nadie les explique lo que queda por hacer y los pasos que tienen que darse”, por lo que ha exigido a la Junta y a Cruz que “solucionen de una vez por todas lo que tienen en su mano solucionar, porque ya las excusas se han acabado”.

Ángel Sánchez ha subrayado que los vecinos afectados continúan viviendo, entretanto, en viviendas que presentan unas "lamentables" condiciones de conservación, a pesar de tener sus nuevas casas terminadas y adjudicadas desde hace años.