viernes. 04.10.2024
El tiempo

El PP exige a la Junta una draga permanente en el litoral onubense

El PP exige a la Junta una draga permanente en el litoral onubense

Los 'populares' aseguran que sólo en la desembocadura del Piedras hay 2.000 usuarios afectados al restringirse la navegación por la falta de calado.

El Partido Popular de Huelva ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que realice tareas de dragado permanente en el litoral onubense ante los "constantes problemas" de calado que, según el PP, presentan varios puntos de la costa de la provincia, en especial Punta Umbría y la ría del Piedras, que ha sido cerrada a la navegación en los últimos días por problemas seguridad.

El presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, acompañado por la parlamentaria puntaumbrieña, María Sacramento, y concejales de los equipos de gobierno de Cartaya y Lepe, se han desplazado a las proximidades de la desembocadura del Piedras para reclamar a la Junta una solución a un problema que, según  el PP, sólo con el cierre a la navegación del Piedras, está ocasionando perjuicios a unas 2.000 embarcaciones, muchas de ellas pesqueras. González ha subrayado la necesidad de una draga permanente en la provincia de Huelva “puesto que los dragados puntuales sólo sirven para un determinado periodo de tiempo ya que el problema luego de reproduce”, ha dicho.

Los puertos de Punta Umbría, Isla Cristina, Lepe, Ayamonte y El Rompido forman parte importante de la flota pesquera andaluza y las embarcaciones censadas en los mismos, en la economía de la provincia. Para el PP, "todas estas localidades se ven afectadas por la grave problemática que supone el difícil acceso por las barras o canalizos de entrada que, con marea baja, y en ocasiones con la pleamar,  impide la entrada de los barcos a puerto".

González ha subrayado que el sector viene reclamando desde hace años una solución que en forma de dragado y construcción de espigones den a los mismos la seguridad que garanticen la navegabilidad y la seguridad tanto de las embarcaciones como de sus tripulantes.

Comentarios