El PP estudia llevar a la fiscalía el caso de los cheques de Nerva

Los populares aseguran que si quieren las dimisiones del alcalde y del delegado de Empleo "lo tienen fácil, puesto que IU también gobierna en Nerva y en la Junta".

El Partido Popular de Huelva ha avanzado este viernes que sus servicios jurídicos estudian llevar ante la fiscalía el caso de los siete cheques emitidos por el Ayuntamiento de Nerva sin justificar al PSOE de Nerva ya que "tras el pleno extraordinario pedido por el PP, el alcalde sigue sin dar explicaciones convincentes sobre este oscuro asunto".

Así lo ha señalado el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García de Longoria, quién ha afirmado que "ahora, el alcalde lo tapa todo pese a que antes lo denunciaba cuando pertenecía al Grupo Independiente y no se había ido aún al PSOE".

El dirigente popular ha afirmado que "exigimos a IU que aclare su postura porque es clave en la gobernabilidad del Ayuntamiento, puesto que sostienen en él al PSOE". Así, ha indicado que "la dirección provincial de IU defiende al PSOE mientras la local culpa al PSOE y pide dimisiones, así que, deberían aclararse y decir qué van a hacer".

En este sentido, García Longoria ha apuntado que el recorrido político de este asunto depende de IU, que es llave de gobierno en el Ayuntamiento de Nerva. "Si quiere la dimisión del alcalde, lo tiene fácil, y si quiere la dimisión del delegado provincial de Empleo y ex alcalde, también lo tiene fácil porque IU se sienta todos los martes en el Consejo de Gobierno de la Junta".

Mientras tanto, el PP estudia, a través de sus servicios jurídicos, poner el caso de los siete cheques sin justificar extendidos por el Ayuntamiento al PSOE de Nerva, y por valor de 7.900 euros, en manos de la Fiscalía debido a que podrían presumirse presuntos delitos de prevaricación y malversación.