El PP echa en falta juegos infantiles y aparcamientos en el proyecto del Lois

La viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Berta Centeno, ha lamentado este miércoles que el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, haya apostado por lo que la edil del PP califica como "un proyecto de mínimos" para el solar del antiguo hospital Manuel Lois, pues "solamente se incluyen tres pistas deportivas y no la zona de juegos infantiles y los aparcamientos, tal y como se había comprometido el regidor", ha apostillado.

Centeno ha indicado que Cruz en reiteradas ocasiones se había comprometido a instalar en la zona aparcamientos, un parque infantil y pistas deportivas. "Sin embargo, en septiembre de 2015, el Equipo de Gobierno anunció su intención de instalar en la zona pistas deportivas, sin hacer mención al resto de proyectos, un hecho que se hace realidad hoy con el anuncio de adjudicación en este verano de las obras de construcción de sólo un proyecto de tres pistas”, ha añadido.

La viceportavoz del PP ha calificado de “nueva mentira del alcalde” sus "reiterados" compromisos de dotar a la zona de un proyecto "más ambicioso" con áreas para juegos infantiles y espacios reservados a aparcamientos en una zona en los que "éstos son muy necesarios", ha indicado. En este sentido, ha recordado que el Grupo Popular llevó por medio de una pregunta este asunto al Pleno de junio, en el que "el Equipo de Gobierno sí mostró su intención de construir juegos infantiles y aparcamientos", algo que ahora, a juicio de Centeno, “se ha demostrado falso”.

En este sentido, la edil del PP ha instado a Cruz a que consensúe con los vecinos el proyecto y "no condene sine die" a la zona a un plan provisional únicamente con pistas deportivas, sobre todo cuando ya cuentan con un “magnífico” polideportivo municipal en su entorno, por lo que el proyecto “tiene que ir mucho más allá del que actualmente está planteando el Ayuntamiento”, ha indicado.

Centeno ha mostrado además su "sorpresa", además, de que el Equipo de Gobierno anuncie el inicio de la adjudicación del proyecto contando con un presupuesto “que ni existe, ni está aprobado, ni está en vigor”, ha dicho, por lo que ha exigido a Cruz que “abandone de una vez su política de titulares vacíos que sólo conducen a la frustración de los vecinos”.

La representante popular ha subrayado que la ciudad puede contar con los terrenos del antiguo hospital Manuel Lois gracias a la gestión del anterior Equipo de Gobierno, que en marzo de 2015 firmó un convenio con la Tesorería General de la Seguridad Social para la cesión del uso del suelo a favor del Ayuntamiento del solar, con lo que "la ciudad tenía ya vía libre para ponerlo a disposición de los onubenses", ha conlcuido.