lunes. 30.09.2024
El tiempo

El PP destaca que Andalucía se queda con el 30% de las ayudas de la PAC

Manuel Andrés González alerta de que la tasa plana del PSOE hubiera supuesto pérdidas de más de 3.500 millones de euros en siete años
El PP destaca que Andalucía se queda con el 30% de las ayudas de la PAC

Manuel Andrés González alerta de que la tasa plana del PSOE hubiera supuesto pérdidas de más de 3.500 millones de euros en siete años

El presidente del PP de Huelva y portavoz de Agricultura en el Parlamento Andaluz, Manuel Andrés González, junto con la candidata número 2 al Senado por el PP de Huelva, Marisol Guadamillas, además de candidatos y otros cargos públicos del PP, ha visitado este domingo la explotación ganadera La Acebuchosa, en Villanueva de las Cruces.

Durante su visita, los populares han conocido de primera mano la actividad diaria en una explotación ganadera y han podido departir con los trabajadores, a los que han trasladado las políticas del Gobierno en materia agraria. Entre otras cuestiones, y así lo ha trasladado el portavoz de Agricultura, “el Gobierno ha conseguido con sus negociaciones que el campo andaluz obtenga el 30% de las ayudas de la PAC, convirtiéndose en la comunidad autónoma que más recibe en toda España”.

En este sentido, González ha recordado que, “la reforma de la PAC acordada por el Gobierno del PP ha salvado a los agricultores andaluces de la ‘tasa plana’ que pretendía el PSOE, con la que Andalucía hubiera perdido hasta 500 millones de euros anuales en ayudas, un total de 3.500 millones en siete años”, ha añadido.

Por su parte, Guadamillas ha demandado al PSOE que “deje de inventar las cifras sobre la aplicación de la PAC, con el único objeto de orquestar una nueva campaña de confrontación contra el Gobierno del PP y utilizar a los agricultores antes de las elecciones, ya que es imposible que den una cifra fiable porque la campaña no se cierra hasta el 30 de junio”.

Por último, la candidata ha pedido a los socialistas que expliquen el acuerdo de PSOE y Ciudadanos para eliminar el sistema de módulos para la tributación de agricultores y ganaderos. “Mientras Pedro Sánchez utiliza a los agricultores andaluces como moneda de cambio para llegar a la Moncloa, ante la indiferencia de los socialistas andaluces, Mariano Rajoy se centra en diseñar políticas a favor del campo andaluz, pensadas para encontrar soluciones para al agricultura y la ganadería de la zona”, ha concluido.