El PP denuncia un "escándalo contable" en la empresa de la vivienda de Valverde

Los 'populares' señalan que alertaron hace años de la situación de la entidad.

El PP de Valverde del Camino ha valorado este lunes el "escándalo contable" acaecido acaecido a su juicio en la empresa municipal de la vivienda de Valverde bajo el mandato del PSOE en el Ayuntamiento y en el que "la Justicia presume la comisión de posibles delitos como alzamiento de bienes por parte de antiguos responsables del equipo de gobierno".

El presidente del PP de Valverde del Camino, José Domingo Doblado, ha asegurado que “desde hace años, mucho antes de que el propio Partido Popular accediera al gobierno municipal, veníamos denunciando este tema a través de notas de prensa, de mociones, o de intervenciones en los plenos, entre otras actuaciones sin ser escuchados por el equipo de gobierno del PSOE de Valverde, y así nos ha ido a todo el pueblo”.

Doblado ha indicado que “denunciamos en repetidas ocasiones el brutal endeudamiento que tenía GIVSA, los gastos desproporcionados en viajes y comidas, la mala praxis, y manifestamos la necesidad de que se realizara una auditoría tras los continuos despropósitos contables de GIVSA”.

Ante todo esto, aclara, “el PSOE de Valverde, a través de sus cargos públicos entre los años 2003-2011, realizaba una política de utilización partidista de las instituciones locales, así y como de las empresas públicas locales, como es el caso de GIVSA”.

“Se dejaron sin pagar millones de euros a proveedores, millones de euros a bancos, y empresas constructoras, y ahora es evidente que la Justicia está actuando y. una vez declarado el Concurso de Acreedores Culposo, busca establecer las responsabilidades”.

Desde el PP, ha continuado Doblado, “debemos señalar que respetamos los procedimientos judiciales y que sean los jueces quienes juzguen y, en su caso, condenen si así lo estiman oportuno, pero tanto las auditorías realizadas, como el informe de los administradores concursales, así como el ministerio fiscal coinciden en la posible responsabilidad de anteriores gestores de GIVSA en lo que a su gestión del patrimonio se refiere, así como a la presentación de las cuentas tarde y mal, y la posible negligencia en la gestión propiamente dicha de la empresa municipal, considerando todos estos informes que el quebranto de GIVSA es Culposo”.

Por último el PP ha manifestado su respeto y colaboración máxima en este proceso, y espera que, en beneficio del pueblo de Valverde, se establezcan cuantas responsabilidades pudieran derivarse de unos hechos de tanta gravedad”.