sábado. 05.10.2024
El tiempo

El PP de Nerva llevará al pleno el caso de "los cheques sin justificar extendidos al PSOE"

El PP de Nerva llevará al pleno el caso de "los cheques sin justificar extendidos al PSOE"

También se incluirá un punto para abordar "el presunto desvío de dos millones de euros en la compra de unos terrenos de Ercros por parte del ayuntamiento", según los populares. 

El Partido Popular de Nerva ha solicitado un pleno extraordinario al considerar ha "insuficientes" las excusas del alcalde de Nerva, el socialista Domingo Domínguez, en referencia al escándalo de los cheques emitidos por el consisrtorio mineero entre 2006 y 2007 a favor del PSOE y sin justificar. Un pleno que, además de este punto, "analizará el presunto desvío de dos millones de euros en la compra de unos terrenos de Ercros por parte del ayuntamiento", según han explicado los populares.

Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, Francisco José Gallardo, "parece que el actual alcalde, que por entonces pertenecía al partido independiente, quiere ahora, tras militar en el PSOE, tapar de manera apresurada unos asuntos que huelen mal y que son bastante sospechosos".

En el caso de los cheques, durante el mandato el anterior alcalde y hoy delegado de la Junta de Andalucía, Eduardo Muñoz, se extendieron al menos siete talones a favor del PSOE y sin concepto justificado por importe de 7.900 euros, cheques en cuyo recibí señalan como destinatario de los fondos a Manuel Blanco Vázquez, en calidad de secretario de Economía de la agrupación local del PSOE.

Para el PP, "las explicaciones del alcalde no se sostienen, puesto que no se entiende que se devolviera este dinero si, como él mismo dice, este dinero se extendía en concepto de asignación a grupos municipales". También considera el PP sospechoso que "siempre se cometiera el mismo error y a favor, y en todos los casos, del mismo grupo político".

En este sentido, y ese es el objeto del pleno, "hay que pedir todas las explicaciones porque en Nerva lleve ya sobre mojado", ha declarado Gallardo, en referencia a otra denuncia del PP sobre presuntas irregularidades en las cuentas municipales desde el año 2004, tras la propuesta de renovación del actual equipo de gobierno del PSOE de aceptar la novación de créditos por un montante de dos millones de euros que se pidieron para pagar la compra de unos terrenos que, a día de hoy, aún no se ha satisfecho. Además, denuncian que tampoco se destinó a este fin una subvención de la Junta de Andalucía, cuyo importe ascendía a 600.000 euros.

Por todo ello, y ante la falta de transparencia del equipo de gobierno el PP avanza que si en el pleno no se dan todas las explicaciones "estudiaremos otro tipo de medidas para esclarecer todos estos hechos".

Comentarios