El PP de Isla Cristina rompe las relaciones institucionales con el equipo de gobierno

Anuncia que no acompañará al equipo de gobierno a los actos a los que sea invitado por asociaciones o instituciones.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Isla Cristina ha roto las relaciones institucionales con el equipo de gobierno del municipio, formado por los grupos socialista y andalucista. Los 'populares' han decidido "no asistir a ningún tipo de acto o invitación recibida por cualquier asociación o institución junto al equipo de gbierno salvo en aquellos que sean institucionales o imprescindibles".

 

El PP justifica esta decisión en el hecho de que la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, suspendiese la celebración del Pleno que estaba convocado para el pasado miércoles 30 de julio, que fue aplazado porque coincidía con la celebración de una reunión de la Comisión Provincial de Urbaismo, a la que tenía que acudir la primera edil isleña por ser miembro de esa comisión.

 

Para el PP de Isla Cristina, esa decisión de Faneca es "irresponsable", "antidemocrática" y una "falta de respeto", calificativos que ha utilizado el grupo municipal popular para justificar su decisión de romper sus relaciones con el equipo de gobierno.

 

En cualquir caso, desde el PP han querido aclarar que asistirá "presencialmente allí donde se nos solicite", pero que lo hará "entre el pueblo y nunca dentro del protocolo que se establezca".