El PP de Huelva deja en evidencia a sus concejales de Cartaya

La dirección provincial ve "desautorizada" a Susana Díaz por apoyar a su candidato de Bollullos mientras los ediles 'populares' cartayeron mantienen su pacto con un alcalde imputado.

El Partido Popular de Huelva ha dejado en evidencia a sus concejales de Cartaya por mantener el pacto de gobierno con el partido independiente (ICAR) pese a que el alcalde de esa formación, Juan Miguel Polo, está imputado por construirse presuntamente dos viviendas en suelo no urbanizable.

Esta es una de las consecuencias que puede extraerse de las críticas que la dirección provincial del PP ha vertido contra la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por arropar esta semana al candidato socialista de Bollullos, Rubén Rodríguez, a quien la mandataria andaluza y el PSOE defienden con el argumento de que los hechos por los que le denuncia el Ayuntamiento bollullero son anteriores a que Rodríguez tomase posesión como concejal.

En concreto, el Partido Popular de Huelva consideró que Susana Díaz, con su apoyo al candidato del PSOE de Bollullos, “queda desautorizada para dar lecciones éticas”. Sin embargo, la misma dirección provincial de los ‘populares’ ha apoyado la decisión de sus concejales cartayeros de mantener en la Alcaldía al primer edil del municipio. El grupo municipal del PP alegó, en declaraciones al Diariodehuelva.es, que respetará la presunción de inocencia de Juan Miguel Polo.