El PP adelanta su mensaje de campaña para las generales

Manuel Andrés González proclama que son "la única forma de seguir en la senda del crecimiento".

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, se ha mostrado convencido de que 2016 va a ser "el año de las inversiones" para la provincia de Huelva por lo recogido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), al tiempo que ha dejado claro que los dirigentes 'populares' "se van a echar a la calle" ante las próximas elecciones generales porque "la única forma de seguir en la senda del crecimiento y de la creación de empleo es seguir apostando por un gobierno del PP".

En rueda de prensa tras presidir el Consejo Político del PP de Huelva,
González ha realizado un análisis del nuevo curso político y ha contrastado la postura de "inacción" de la Junta durante este verano con la de su partido que "ha estado al cien por cien".

De este modo, ha apuntado que 2016 será "el año de las inversiones en Huelva" ya que solo en materia del Ministerio de Fomento los presupuestos recogen casi 121 millones de euros, lo que supone "un importante incremento" respecto al ejercicio anterior, así como ha destacado el proyecto ferroviario de la lanzadera de Huelva con Sevilla.

El dirigente 'popular' ha remarcado que 2016 será también "el año del agua" para los agricultores porque "va a ser el año de la presa de Alcolea y del trasvase del Condado" y en esta misma línea ha recalcado la adquisición por parte del Estado de la finca 'Los Mimbrales'.

Tras subrayar que la "obsesión" del PP es el empleo, ha hecho alusión a los datos del paro conocidos este miércoles y ha precisado que la provincia cuenta en agosto con 3.000 desempleados menos que hace un año y esto "gracias al Gobierno de España".

González, que ha dicho que van a ser "exigentes" con la Diputación y la Junta de Andalucía, ha pedido que lleguen inversiones por parte de estas administraciones a la provincia porque "la inversión pública es sinónimo de creación de empleo". Ha demandado unos presupuestos de la Junta "provincializados" para que "sepamos dónde quiere gastar el dinero" la administración regional.

"Tememos que la inversión de la Junta sea cero como en años anteriores", ha agregado González, que ha retado a los dirigentes del PSOE a que "digan una obra importante que haya hecho la Junta en los últimos años" en Huelva.

Así, el presidente provincial del PP de Huelva ha recordado que "nos jugamos mucho" en la próxima cita electoral y ha instado a la ciudadanía a que apueste por un gobierno 'popular' porque "si vuelve el PSOE lo hará con unos socios de gobierno que nos llevarán a la deriva económica" y ha puesto de ejemplo lo ocurrido en Grecia.

"Si el PP no cuenta con apoyo suficiente será un gobierno de coalición del PSOE y Podemos" quienes se pondrán al frente del país, según ha enfatizado González, quien considera que en otras ciudades gobierna Podemos "gracias al apoyo del PSOE", el cual será "responsable directo" de la gestión de los ayuntamientos gobernados por Podemos.

A su parecer, "si el PP no sigue en el gobierno, el PSOE con Podemos van a poner en marcha políticas económicas tendentes a la ruina de España", por lo que el país precisa "un Gobierno como el de Mariano Rajoy serio y que dé estabilidad" porque "estamos en la senda del crecimiento".

De otro lado, sobre el proyecto CEUS del centro de aviones no tripulados, González ha dejado clara la voluntad del Gobierno de que el mismo esté en Moguer (Huelva) al ser un proyecto "vital e importante".

Ha insistido en que el Ejecutivo tiene el mismo "en su agenda", al tiempo que ha explicado que el proyecto se sustenta en fondos europeos y el Gobierno considera este centro como "una prioridad".

Finalmente, cuestionado por el Chare de Lepe y la valoración del Consistorio lepero de que no puede asumir las obras de urbanización del espacio donde se ubica el Hospital de Alta Resolución de Especialidades (Chare) y la solicitud de la Junta, el exalcalde de la localidad costera ha explicado que se firmó un convenio con la administración regional en 2005 en ese sentido pero a día de hoy "las circunstancias administrativas, económicas y legislativas han cambiado".

González ha puntualizado que en el año 2005 el Ayuntamiento se comprometió a "llevar luz y agua a pie de parcela del Chare" y en los presupuestos locales de 2005, 2006 y 2007 se contempló una partida para ello, pero "la Junta no ha ejecutado las obras a tiempo".

Así, ha señalado que el alcalde actual, Juan Manuel González (PP), ante el cambio legislativo que afecta a las administraciones locales, "no puede hacer esas obras" porque la sanidad es "competencia exclusiva" de la Junta y si hiciera las obras podría incurrir en prevaricación, según ha dicho, porque "la legislación actual no lo permite" y "las circunstancias han cambiado mucho" desde la firma de aquel convenio, ha concluido.