El PP de Cartaya valora hoy si rompe el pacto con los independientes

El grupo municipal 'popular' se reúne desde las 20.00 horas.

La imputación del alcalde de Cartaya, el independiente Juan Miguel Polo, por construir presuntamente dos viviendas de su propiedad en suelo no urbanizable, podría tener una consecuencia sobre la gobernabilidad del Ayuntamiento cartayero, donde actualmente gobiernan en coalición Independientes por Cartaya y Partido Popular. El grupo municipal del PP se reúne esta tarde para valorar, entre etros asuntos, si mantiene el pacto de gobierno con su socio tras conocer la noticia de la imputación del primer edil.

Así lo ha comunicado al Diariodehuelva.es el presidente local del partido y concejal en el Consistorio, Manuel Barroso. El también candidato del PP a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo ha explicado igualmente que también está pendiente de hablar con el alcalde para valorar la situación.

La reunión se celebra desde las 20.00 horas de este jueves, por lo que habrá que esperar a la finalización del encuentro para conocer la decisión que finalmente toma el grupo municipal del PP. De romperse el pacto, el alcalde y su grupo, de Independientes por Cartaya, se quedarían en minoría, lo que podría provocar una falta de estabilidad en el gobierno municipal.

Esto sucede después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ayamonte haya citado para el 6 de febrero al alcalde, en calidad de imputado, por un presunto delito contra el medio ambiente tras la realización de dos construcciones supuestamente en suelo no urbanizable. Según reza en el auto judicial, el juzgado ha admitido a trámite una querella contra el primer edil cartayero y ordenado la práctica de una serie de diligencias como la solicitud de la licencia urbanística y finalización de obras y el informe emitido por la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Huelva sobre las condiciones urbanísticas de la parcela.