El PP da la enhorabuena a Sánchez tras quitarle el liderazgo del partido en la capital

El todavía portavoz municipal asegura que "no hay mayor orgullo" que realizar política nacional al lado de Báñez

El todavía portavoz municipal asegura que "no hay mayor orgullo" que realizar política nacional al lado de Báñez

La decisión del PP de sacar a Ángel Sánchez de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Huelva, donde ejercía como portavoz, y trasladarlo a Madrid como adjunto al director de gabinete del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha centrado buena parte de las intervenciones de los dirigentes del partido durante la reunión de la Junta Provincial del PP que se ha celebrado este lunes en Huelva y que ha contado con la presencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez. Sin embargo, en ninguna de esas intervenciones se ha hecho mención a la verdadera causa del nombramiento de Sánchez, que no es otra que la de atajar de raíz la división interna que había en el grupo municipal de la forma más fácil: sacando del grupo a su líder y no a los seis concejales que desde el principio se opusieron a su designación y que no han tenido reparos en poner al descubierto su oposición a Ángel Sánchez como portavoz.

Las intervenciones de los máximos dirigentes del PP han tratado más bien de hacer ver lo contrario, esto es, que la marcha de Sánchez es poco menos que un ascenso para quien ahora dejará de ser la cabeza visible del partido en la capital onubense. “Es una gran noticia para él y para Huelva”, ha destacado la secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, tras lo que ha mostrado su agradecimiento a Fátima Báñez “por hacer que Huelva esté aún más presente en Madrid”. En los mismos términos se ha manifestado el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, quien se ha dirigido a Sánchez diciéndole que “tienes más que merecido tu traslado a Madrid”, tras lo que también ha agradecido a Báñez que se haya “acordado de nuevo de tu provincia”.

También el propio Ángel Sánchez se ha referido a su nueva responsabilidad. A preguntas de los periodistas, el todavía portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento ha demostrado una vez más su fidelidad a su partido y no ha querido hacer leña del árbol caído. Frente a la actitud de sus todavía compañeros, que no tuvieron reparos en hacer pública la división interna del grupo para forzar su marcha, Sánchez ha obviado referirse a las causas de su nombramiento y únicamente ha indicado que “yo siempre me he limitado a trabajar” y “voy a estar donde el partido me diga con independencia de otras valoraciones”. Esas son, ha añadido, las dos directrices que siempre le han movido durante toda su trayectoria política: “trabajar donde mi partido diga y trabajar siempre por mi ciudad y mi provincia”.

Asimismo, Ángel Sánchez ha recalcaldo que “para un onubense no hay mayor responsabilidad y mayor orgullo que poder realizar política nacional al lado de una ministra de Huelva, trabajando por Huelva y su provincia”, por lo que ha mostrado su agradecimiento a la propia Fátima Báñez y a Manuel Andrés González. Por último, Sánchez ha destacado que afronta esta etapa con “ilusión, responsabilidad y ganas de trabajar por la ciudad y la provincia”.