viernes. 04.10.2024
El tiempo

El PP critica que la Junta sólo invierte una cuarta parte de las políticas activas de empleo

El PP critica que la Junta sólo invierte una cuarta parte de las políticas activas de empleo

Asegura que el Gobierno andaluz ha dejado de invertir 74 millones de euros en Huelva.

El Partido Popular de Huelva denuncia que la Junta de Andalucía ha dejado de invertir en la provincia de Huelva 74.2 millones de euros en los últimos cinco ejercicios en políticas activas de empleo. Así lo ha asegurado hoy el portavoz de Economía del PP de Huelva, Francisco Riquel, quién ha destacado que “en una provincia con una tasa de desempleo del 28.5% el mayor recorte lo sufren los propios parados a través de la falta de inversión en políticas activas de empleo del gobierno andaluz del PSOE e IU”.

 

El popular ha indicado que “cada desempleado de la provincia de Huelva ha dejado de recibir en los programas de formación, en los programas de orientación e información para el empleo y en programa de fomento para el empleo, la cantidad de 853 euros de media”.

 

De los casi 300 millones destinados por los Presupuestos Generales del Estado para las políticas activas de empleo en la provincia de Huelva a través de la Junta, “sólo se ejecutan por la Consejería de Empleo el 25%, dejando el resto sin ejecutar, lo que implica que en materia de empleo la Junta falsea los presupuestos”. En este sentido, ha agregado que “la Junta se basa sólo en parte de los ingresos recibidos del Estado para este tipo de políticas (las políticas activas de empleo están transferidas), sin destinar recursos propios”.

 

Así, ha puesto de manifiesto que “Huelva ha sido la provincia andaluza en la que menos ha invertido la Junta de Andalucía en políticas activas de empleo, estando a la cola en la formación para el empleo y en los programa de fomento de empleos, con el agravante, además, de que es la provincia que menos escuelas taller y casas de oficios tiene activas”.

 

Por último, el portavoz de Economía del PP de Huelva ha subrayado que “el bipartito de la Junta, PSOE e IU, recorta en lo que debe ser prioritario, es decir,  la inversión en empleo, y olvida recortar en la administración paralela que tiene la Junta y en su estructura orgánica sobredimensionada”.

 

Comentarios