domingo. 29.09.2024
El tiempo

El PP compara las pistas deportivas de La Orden Alta con un vertedero

Ángel Sánchez exige a Gabriel Cruz la limpieza y medidas de seguridad "urgentes" en la zona
El PP compara las pistas deportivas de La Orden Alta con un vertedero

Ángel Sánchez exige a Gabriel Cruz la limpieza y medidas de seguridad "urgentes" en la zona

Miembros del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva han realizado una visita a la barriada Príncipe Juan Carlos, en la zona de La Orden alta de la capital onubense, en compañía de la presidenta de su Asociación de Vecinos, Rosario Blanco, tras lo que han denunciado "la falta de limpieza y de mantenimiento que sufre esta zona de la ciudad".

El portavoz de los populares, Ángel Sánchez, que ha estado acompañado por la viceportavoz de su formación, Berta Centeno, ha asegurado que especialmente preocupante es el estado de las pistas deportivas de la zona, ubicadas tras la plaza Andévalo, “que se ha convertido en un vertedero ante el abandono y la desidia municipal", ha indicado.

En este sentido, Sánchez ha exigido al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, que, "cuanto menos", limpie, adecente y tome medidas de seguridad de manera urgente en las pistas deportivas, ya que, "al margen de la insalubridad que se ha generado en la zona, se han convertido en una zona peligrosa por la presencia de hierros y otros materiales sueltos", asegura.

El Grupo Popular asegura que ya denunció el pasado mes de enero la situación de la zona y ahora afirma que las condiciones han empeorado. “No es de recibo que en todo un año no se haya hecho absolutamente nada por mejorar la limpieza y el mantenimiento de esta barriada”, ha dicho el representante popular, quien ha remarcado que el estado de las pistas deportivas es “un claro ejemplo de cómo está toda la zona y el paradigma de los servicios públicos de tercera que tenemos actualmente en la ciudad”.

Desde el PP afirman que los vecinos les han trasladado también su preocupación por el "lamentable" estado de la zona ubicada entre las citadas pistas deportivas y la Escuela Oficial de Idiomas, "llena de maleza, de vegetación incontrolada y de basura", afirma Sánchez, quien ha reclamado a Cruz “que ponga fin al estado de abandono al que tiene sumida a esta barriada”.