El PP censura que Susana Díaz presente a un candidato "en libertad provisional"

El Partido Popular de Huelva ha acusado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de venir este martes a la provincia a presentar al candidato a la Alcaldía de Bollullos Par del Condado por el PSOE, Rubén Rodríguez, “una persona que está en libertad provisional y permanece a la espera de apertura de juicio oral por presuntos delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio durante su etapa como concejal del equipo de gobierno del PSOE en esta localidad", según han recalcado desde este partido, si bien el PSOE ha anunciado una denuncia por "calumnias" contra el Ayuntamiento por que los hechos denunciados se produjeron antes de que Rodríguez fuese concejal.

El secretario general del PP onubense, Guillermo García Longoria, ha destacado que “la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz demuestra que tiene un doble discurso y parece que se le olvida su promesa de que en las listas electorales del PSOE ni iban a figurar imputados por la Justicia”. “Decía que iba a ser implacable contra la corrupción, y viene a Huelva a presentar a un candidato procesado”, ha añadido.

En este caso, “no sólo hablamos de una persona imputada, sino que se trata de un cargo político que va a ser procesado y que está a la espera de apertura de juicio oral”, ha indicado, al tiempo que ha explicado que Rodríguez fue concejal del equipo de gobierno del PSOE con Carlos Sánchez como acalde, que "fue expulsado del PSOE tras ser condenado por corrupción urbanística", según añade el dirigente del PP.

“La sombra de la corrupción urbanística bajo el gobierno del PSOE en Bollullos planea sobre el candidato del PSOE y Susana Díaz se va a manchar las manos”, ha insistido.

Para el PP de Huelva “Susana Díaz queda desautorizada para dar lecciones éticas cuando permite que en las candidaturas del PSOE vayan cargos que están a la espera de responder ante un juez por su gestión pública”.