El PP busca el apoyo de los alcaldes contra la fusión hospitalaria

Los 'populares' solicitarán una reunión a la consejera de Salud.

El Partido Popular de Huelva ha anunciado hoy que va a solicitar la unión de los alcaldes para reclamar por carta a la consejera de Salud una reunión urgente con el objetivo de “paralizar” la mal llamada fusión hospitalaria y que para el PP de Huelva “no es más que un proceso para desmantelar el hospital Infanta Elena y convertirlo en un ambulatorio”.    

Así lo han afirmado hoy en rueda de prensa el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, y el alcalde de Almonte y presidente del Consejo de Alcaldes del PP de Huelva, José Antonio Domínguez Iglesias, que han considerado un “atentado” a la sanidad onubenses la intención de la Junta de fusionar los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena.

Ambos han asegurado que “se perderán el 60 por ciento de servicios en el Infanta Elena, hospiital de referencia para más de 250.000 personas que residen en el Condado, la Costa y el área metropolitana de Huelva.

Así, ha añadido González, la Junta contribuirá “a colapsar aún más el Juan Ramón Jiménez, convirtiéndolo en un hospital para atender a medio millón de personas”. “Vamos hacia atrás, en vez de hacia adelante, y no podemos tolerar más recortes del PSOE y de IU y, menos aún, que nos quiten un hospital”.

Por ello, esta iniciativa está dirigida a todos los alcaldes de municipios afectados para “hacer un frente común a advertir a la Junta que debe parar una fusión que no le gusta a nadie, ni a profesionales ni a ciudadanos”.