El PP asegura que ha trasladado a Susana Díaz demandas para Huelva en una carta

Manuel Andrés González afirma que ha trasladado a la presidenta de la Junta reivindicaciones en materia de salud y chares, empleo e infraestructuras.

El Partido Popular de Huelva ha informado este martes de que el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha dado traslado a la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, de las principales demandas de la provincia de Huelva en materia de empleo, infraestructuras y sanidad. Lo hizo durante el encuentro mantenido en San Telmo entre ambos líderes, lo que demuestra que "Huelva está más que nunca en la agenda del PP andaluz".

Así lo ha manifestado el presidente provincial del PP onubense, Manuel Andrés González, que ha señalado al respecto que Moreno ha instado a la Junta de Andalucía a atender con urgencia las necesidades de esta provincia que son competencia del Gobierno andaluz.

El dirigente popular ha detallado que en materia sanitaria, Moreno urgió a Susana Díaz a finalizar las obras de los Chare de Lepe y de Aracena y a dar comienzo a la construcción del Chare de Bolullos, centros sanitarios "de vital importancia" para la provincia de Huelva. En este ámbito, Moreno también instó a mejorar las condiciones del concierto del hospital Blanca paloma, y a que la Junta reconsidere la fusión de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena que cuenta con la oposición del personal médico y sanitario.

En materia de empleo, el popular reclamó que la Junta secunde las medidas emprendidas por el Gobierno e hizo especial hincapié en el desbloqueo, por parte de la Junta, a los proyectos mineros pendientes de tramitación en la provincia y que generarían 2.500 empleos.

Desde el Partido Popular han afirmado que éstas y otras muchas (en materia de infraestructuras y comunicaciones sobre todo) estuvieron presentes en la agenda provincial trasladada por Moreno a la presidenta de la Junta de Andalucía, según ha afirmado la misma formación en una nota.

Sin embargo, desde el PSOE han calificado de "ridículo espantoso" que ha protagonizado el presidente del PP de Huelva, quien "ha puesto en boca de su presidente regional palabras que no ha dicho". Manuel Andrés ha asegurado hoy en un comunicado de prensa que Moreno Bonilla abordó ayer con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, asuntos puntuales de Huelva, tales como "los chares, los accesos a la costa, el empleo minero" y que le instó a "mejorar las condiciones del concierto del Blanca Paloma", algo comprobablemente incierto.

Estos extremos han sido desmentidos hoy y los periodistas han podido comprobar con sus propios ojos que el documento que entregó Moreno ayer a Susana Díaz no habla de Huelva. Así, "el gran embuste" del PP onubense es "público y notorio" porque el PP andaluz tiene colgado el citado documento en su página web y el nombre de Huelva aparece cero veces a lo largo y ancho de las 23 páginas que ocupa". Para el PSOE onubense, esta "actitud infantil" denota dos cosas: "bien el nerviosismo y desconcierto de Manuel Andrés González por no haber sido elegido por su presidente regional para entrar en la nueva dirección andaluza de los populares; o bien la vergüenza que debe sentir de que no le hable de Huelva en la primera reunión oficial entre ambos mandatarios". Lo más importante para el PSOE es que los ciudadanos "pueden comprobar con facilidad quién miente y de qué manera".

Jesús Ferrera ha señalado que "las mentiras tienen las patas muy cortas y las grandes mentiras como la espetada hoy por el presidente del PP de Huelva ha sido cazada rápidamente y de seguro que habrá recibido un tirón de orejas desde la sede regional de San Fernando" porque "ha dejado en muy mal lugar a su flamante presidente, poniéndolo de mentiroso, dibujando en su boca palabras que no ha dicho y adjudicándole en su encuentro institucional asuntos que no ha abordado con Susana Díaz". Si Manuel Andrés ha querido transmitir "al sabio pueblo de Huelva que su presidente está muy preocupado por esta provincia, los hechos comprobables demuestran que no se le ha pasado ni por la imaginación nombrarla", apostilló.