El PP asegura que el Ayuntamiento no da el permiso para el derribo de la avenida de Cádiz

El Grupo Popular pedirá al alcalde en el próximo Pleno que explique los motivos

El Grupo Popular pedirá al alcalde en el próximo Pleno que explique los motivos

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que el Consistorio onubense se ha negado a conceder al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) el permiso necesario para derribar la parte que queda en pie del puente de la avenida de Cádiz y continuar, de esta forma, con las obras de la nueva Estación.

Según ha explicado la viceportavoz popular, Berta Centeno, su formación preguntará al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, en el Pleno de este miércoles, cuáles son los motivos por los que el Ayuntamiento no concede a Adif los permisos para demoler por completo el viaducto, a pesar de que así lo ha pedido formalmente esta entidad en dos ocasiones, una en diciembre de 2015 y la otra en febrero de este año. Además, el Grupo Popular requerirá información para saber cuándo y en qué sentido va a responder el Ayuntamiento a estos requerimientos.

Centeno ha lamentado que el alcalde “no esté colaborando con Adif en las obras de la Nueva Estación” y se dedique a poner “trabas” que, a su juicio, están impidiendo el normal desarrollo de las obras. “No entendemos que el Ayuntamiento mire para otro lado y no dé los permisos necesarios para continuar con los trabajos en una obra tan importante para la ciudad”, ha dicho la viceportavoz, quien ha exigido a Cruz que “abandone el partidismo y colabore en una obra que es de interés general para la ciudad”.

La representante popular ha explicado que Adif acometió en mayo de 2015 el derribo de parte del puente de la avenida de Cádiz dentro de los trabajos necesarios para la construcción de la nueva Estación, al tiempo que ha explicado que, durante este tiempo, Adif ha estado acometiendo los trabajos de adecuación y consolidación de los terrenos que albergarán la futura estación, así como las labores derivadas del resto de infraestructuras asociadas, que según ha explicado concluyeron el pasado enero y van a posibilitar el próximo inicio de construcción del edificio del pasajeros.

Sin embargo, Centeno asegura que para el normal desarrollo de los trabajos se hace necesario demoler la parte del puente de la avenida de Cádiz que todavía permanece en pie, por lo que ha exigido a Cruz que “deje de poner obstáculos” a la principal obra que se está haciendo en la capital en la actualidad.