miércoles. 02.10.2024
El tiempo

El PP anuncia querellas por la polémica de los documentos en Gibraleón

El PP anuncia querellas por la polémica de los documentos en Gibraleón

Denuncia la "mala fe" de los socialistas y recuerda que la Administración Electrónica impide la sustracción de documentación.

El Partido Popular ha acusado al PSOE de Gibraleón de "tratar de manchar el honor de concejales del PP y de trabajadores del Ayuntamiento difundiendo calumnias", y por ello ha anunciado querellas contra aquellos dirigentes del PSOE que "persistan en esta actitud". La concejal del PP, María Rodríguez Tercero, así lo ha señalado tras anunciar el Ayuntamiento, gobernado por la socialista Lourdes Martín, una investigación acerca de la retirada de documentación por parte de un trabajador del Ayuntamiento y ex concejal desde hace dos legislaturas. En concreto, los socialistas olontenses han denunciado la desaparición de documentación  un día antes de dejar el PP la Alcaldía, por lo que el nuevo equipo de gobierno ha anunciado la apertura de una investigación.

Rodríguez Tercero  ha manifestado que “el primer teniente de alcalde, José Luis Rebollo, trata de manchar el honor de una persona que es presidente del comité de empresa del Personal Laboral del Ayuntamiento y monitor del Área de Juventud del Consistorio olontense”.

Debido precisamente a estas responsabilidades, ha señalado el PP, procedía al traslado de las copias básicas de los contratos de trabajadores del Ayuntamiento que tiene que firmar y que llevaba a su despacho como presidente del comité de empresa de Personal Laboral. También trasladaba la documentación referente a las solicitudes del Autobús Universitario, que gestiona como monitor del Área de Juventud, ya que su despacho no se encuentra físicamente en el Ayuntamiento, sino en el centro de día de Santa Ana, en Gibraleón.

Asimismo, Rodríguez Tercero ha resaltado la "mala fe" de los dirigentes del PSOE ya que “saben que, desde 2013, el Ayuntamiento cuenta con la implantación de la Administración Electrónica, a través de la plataforma Gestiona, con la cual es totalmente imposible que un expediente pueda salir del Consistorio porque en dicha plataforma queda toda la documentación registrada”.

El PSOE trata de sembrar sospechas, suponemos que con ánimo revanchista, acusando de manera falsa a un técnico de sustraer documentación municipal, cuando se trata de copias de contratos de trabajadores que tiene que firmar y guardar como representante sindical y de documentación necesaria para el desarrollo de su trabajo como técnico”.

Por ello, “y si el PSOE de Gibraleón persiste en esta actitud de manchar el honor del PP y de trabajadores municipales, tendrán que responder en los tribunales de Justicia”, ha zanjado la concejal del PP.

Comentarios