El PP advierte de peligros que corre Huelva si Rajoy no sigue en el Gobierno

Manuel Andrés González asegura que sólo los 'populares' garantizan el crecimiento y los proyectos de la provincia.

"Nos jugamos mucho a partir de ahora, ya que si el PP no sigue en el Gobierno, la línea de crecimiento iniciada en la provincia podría detenerse". Esta es la advertencia que ha lanzado este jueves la dirección onubense del Partido Popular de cara a la comformación del nuevo Gobierno de España tras las pasadas elecciones generales.

El presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha puesto como "ejemplo" de esa tesis los últimos datos del paro, los que "subrayan que la provincia termina 2015 con 2.655 desempleados menos respecto a 2014", pero ha obviado los que indican que Huelva ha cerrado los cuatro años de Gobierno de Mariano Rajoy con más paro del que había cuando el PP llegó a Moncloa a finales de 2011.

Tras indicar que el objetivo de su partido es "seguir reduciendo el paro”, González ha anunciado que otro de los objetivos del PP en este nuevo curso político será aumentar la inversión, punto en el que el dirigente 'popular' sólo ha tenido críticas para los gobiernos socialistas. En concreto, ha resaltado que el PP va a ser "exigente" con la Diputación y con la Junta de Andalucía "para que contribuyan, junto al Gobierno, a crear empleo", así como "para que inviertan en esta provincia porque la inversión pública es sinónimo de creación de empleo".

“Diputación y Junta no pueden dejar pasar otro año en blanco, otro año sin invertir en Huelva”, ha subrayado el dirigente popular, al tiempo que ha recalcado que en los últimos cuatro años "sólo el Gobierno central ha tirado del carro de la inversión y la creación de empleo". Eso sí, para tratar de demostrar esta tesis, González se ha referido a proyectos que prácticamente no han avanzado en estos cuatro años, como las obras de la estación, del AVE, de la variante Beas-Trigueros, el trasvase de agua al Condado, la presa de Alcolea y la protección de las playas.

Manuel Andrés González ha finalizado con una advertencia: “Nos jugamos mucho a partir de ahora. Para empezar, que estos proyectos sigan o no en marcha y el PP garantiza su continuidad, garantiza el segundo trasvase para solucionar de una vez por todas los problemas de agua de nuestros agricultores o la continuidad del proyecto CEUS o del tercer carril de la A-49”. En definitiva, “proyectos que generan empleo, que comunican Huelva con el resto de España y que hacen crecer a esta provincia”, ha concluido el dirigente 'popular'.