viernes. 04.10.2024
El tiempo

El PA lleva hasta el Parlamento su batalla para instaurar la Renta Social Básica

El PA lleva hasta el Parlamento su batalla para instaurar la Renta Social Básica

Registran en la cámara andaluza la Iniciativa Legislativa Municipal respaldada por ayuntamientos y que tiene como objetivo que "ningún andaluz pase hambre".

El Partido Andalucista ha registrado en el Parlamento andaluz la Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) para la puesta en marcha de la Renta Social Básica en Andalucía. En representación de Isla Cristina estuvo el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, acompañado de los concejales andalucistas Isabel López, Mª del Carmen Beltrán y Juan García, así como un nutrido grupo de militantes y simpatizantes isleños.

La iniciativa andalucista, ha informado la formación en un comunicado, ha conseguido el apoyo de 27 plenos municipales que representan a casi un millón de andaluces. “Hay 700.000 familias andaluzas que no es que no lleguen a fin de mes, es que no pueden empezarlo”, ha manifestado el líder de los andalucistas, Antonio Jesús Ruiz, secretario general del Partido Andalucista y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, que ha sido el encargado de registrar este jueves, junto a numerosos alcaldes y concejales andalucistas, la Iniciativa Legislativa Municipal que los andalucistas vienen promoviendo dese hace unos meses. El PA ha conseguido el apoyo de la mayoría absoluta de 27 ayuntamientos, cuyas poblaciones suman un total de casi un millón de andaluces.

Renta02

El secretario local andalucista isleño, Francisco Zamudio, ha querido recordar que el Ayuntamiento de Isla Cristina aprobó el texto con el apoyo de todos los grupos políticos representados y que la moción tiene como objetivo que "ningún andaluz pase hambre, no es para todos, solo para aquellas familias que lo están necesitando". Zamudio apeló a las puertas del Parlamento Andaluz, "a la solidaridad de todos los andaluces para evitar situaciones dramáticas que estamos viendo a diario en cualquier pueblo andaluz".

Zamudio unió esta iniciativa a otra recientemente aprobada por la que se pide al Gobierno de la nación "a que negocie con las grandes compañías de electricidad y gas para evitar que a muchos andaluces se les aplique una tarifa especial y que nunca se les corte el suministro, mientras estén pasando necesidades económicas".

Comentarios