El PA abandona el Pleno de Isla Cristina

Zamudio acusó a Antonia Grao de reirse de los isleños mientras se debatía sobre el despido de cien trabajadores municipales.

El Grupo Municipal del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Isla Cristina abandonó el último Pleno celebrado en el Consistorio isleño cuando, durante una intervención del portavoz andalucista, Francisco Zamudio, la alcaldesa, la independiente Antonia Grao, comenzó a reirse.

Así lo han comunicado desde el propio grupo municipal del PA, que considera que la regidora se estaba riendo de los isleños a los que representa el PA cuando se estaba debatiendo sobre el anuncio de despido de cien trabajadores municipales y, por tanto, sobre situaciones "dramáticas" para los empleados y sus familias.

Según narran desde el propio PA, cuando la alcaldesa comenzó a reirse, Zamudio le preguntó “cómo es posible que hablando de un tema tan grave y delicado, usted se esté riendo", a lo que Grao le contesta que “me estoy riendo de usted”, momento en el que los cinco concejales andalucistas abandonan el pleno.

Mientras se marchaban de la sala, siempre según las mismas fuentes, Zamudio le decía a Grao que “puedo aguantar que se ría de mi, pero no de los isleños a los que represento, y menos aún que, debatiendo situaciones dramáticas para trabajadores y sus familias, usted adopte la frivolidad y la mofa como respuesta. Su actitud -añadió el portavoz andalucista- es un reiterado talante de mala educación”.