El Gobierno podría jugar una carta para evitar el cierre de Celulosa

Mario Jiménez insta al Ejecutivo central a aprovechar un trámite pendiente en Galicia para trasladar a la empresa su apoyo en todo el territorio.

El Gobierno central tiene en sus manos la posibilidad de jugar una carta para evitar el cierre de la Celulosa en Huelva. La empresa Ence, que recientemente anunció el cese de la fábrica onubense, está pendiente de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy le renueve una concesión de suelo de dominio marítimo en Pontevedra para poder mantener su fábrica gallega, por lo que la actividad de la empresa depende mucho de las decisiones del Gobierno del PP.

El encargado de poner encima de la mesa esta "carta" ha sido el portavoz del grupo parlamentario socialista en el Parlamento de Andalucía, el onubense Mario Jiménez, quien ha instado al Ejecutivo de Rajoy a que aproveche ese trámite pendiente para sentarse con la empresa y trasladarle su apoyo no sólo al mantenimiento de la actividad en Galicia, sino también en Huelva.

"El Gobierno puede jugar una carta para que Ence se piense si cierra", ha indicado Jiménez. "Parece que la empresa quiere llevarse la producción del sur al norte, pero el Gobierno tiene que gobernar para toda España", ha añadido, no sin antes indicar que las reformas energética y laboral del Ejecutivo del PP copan parte de la responsabilidad en el cierre anunciado por Ence.