sábado. 05.10.2024
El tiempo

La dimisión del portavoz del PA en San Juan deja el gobierno municipal en el aire

La dimisión del portavoz del PA en San Juan deja el gobierno municipal en el aire

Manuel Bueno, hasta ahora primer teniente de alcalde, ha alegado "incumplimiento del acuerdo entre su formación y el PP". Se mantendrá como concejal no adscrito.

El gobierno municipal de San Juan del Puerto se tambalea. La dimisión del portavoz del Partido Andalucista y primer teniente de alcalde, Manuel Bueno, abre la puerta a que el PSOE pueda llevar a cabo una moción de censura para relevar al actual alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte. Este pueblo, que gobierna el PP cuanta con seis concejales socialistas, cuatro del Partido Popular, dos del PA y, ahora, uno no adscrito, el propio Bueno. 

En el escrito mediante el que ha dado cuenta de su dimisión, Bueno asegura que se debe a "divergencias con el apoyo que mantiene con el Partido Popular". Explica que "el principal motivo es el incumplimiento del acuerdo pactado de gobierno entre el PA y el PP para esta legislatura, donde las áreas compartidas entre el alcalde y el primer teniente de alcalde eran hacienda y empleo y lo cual no se ha respetado".

De hecho, asegura que "son muchas las causas que han hecho que tome esta decisión" y muestra su arrepentimiento "en mi decisión de pactar con el Partido Popular para cogobernar este mandato me equivoqué".

Critica que "he sufrido en silencio el desprestigio, el sometimiento, el desplazamiento, la ignorancia y muchos calificativos más por parte del señor alcalde con el beneplácito del grupo municipal andalucista vulnerando el acuerdo pactado de gobierno" y lamenta que "se han tomado decisiones de gobierno sin consultármelo ni comunicármelo. Se me ha desprestigiado en cuanto a la labor que hacía, por ejemplo en materia de empleo, área que desde un primer momento lideró el PP y que no tuvo reparo en que yo no participara, incumpliendo el acuerdo pactado, convirtiendo el empleo en una herramienta partidista".

Bueno afirma que "la bolsa de empleo se ha convertido en una simple base de datos y que no funciona para lo que está destinada que es proporcionar empleo de forma equitativa y lo más justa posible".

No obstante, el hasta ahora concejal andalucista, admite que "soy corresponsable de este gobierno del cual estoy en desacuerdo y como único miembro del grupo municipal andalucista que piensa así no tengo más remedio que renunciar a dicho grupo".

Comentarios