El ERE "dependerá de la solidaridad de todos"

El alcalde de Ayamonte, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, aseguró que la aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE) planteado al comité de empresa, y cuya negociación culminará en un mes, dependerá de "la solidaridad de todos", al proponer una bajada de sueldos, a la que él y su equipo de gobierno se apunta, y que sería la tercera vez que lo hace en su caso, con el fin de evitar los despidos.
Rodríguez remarcó que la capacidad de ahorro en el ayuntamiento es nula ya que entre el 85 y el 90 por ciento de los ingresos va destinado al pago de nóminas y el resto a las demás cuestiones". Al parecer hace una década el ayuntamiento recibía diez millones de euros más que ahora y ha indicado que esta situación de reducir la plantilla "no tiene que coger de sorpresa a nadie, ya que en 2011 se dijo que había que buscar una solución para algunas plazas".
El alcalde ayamontino reprochó que el problema es que "la representación sindical no nos ha creído y no ha pensado que el lobo iba a llegar". A su vez, ha insistido en que si la plantilla o los sueldos no se reducen "de cara al verano no podrán pagar nóminas", recordando que el plan de ajuste, "votado en pleno por el PP, contemplaba esta medida en 2012".
El objetivo es "llegar a un acuerdo y que todos, incluidos los políticos, hagan un esfuerzo. Yo me bajé el sueldo 2.500 euros cuando entré como alcalde y en 2010 un ocho por ciento más", a lo que ha añadido que, los trabajadores municipales "vieron aumentado su sueldo un 20 por ciento, que no es malo y estoy a favor".