miércoles. 02.10.2024
El tiempo

El equipo de gobierno de Cartaya se reafirma en el cese de los dos concejales del PP

El equipo de gobierno de Cartaya se reafirma en el cese de los dos concejales del PP

El primer teniente de alcalde asegura que es una "decisión consensuada" y sentencia: "Todos deben respetar las reglas de juego democráticas".

  1. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartaya, el 'popular' Carlos Pérez, ha reiterado este jueves el apoyo del resto de miembros del grupo municipal del Partido Popular en el equipo de gobierno (ICAR-PP) al cese de los concejales del PP Gabriel Maestre y Manuel Barroso, candidato este último a las próximas elecciones municipales por el PP.

Pérez ha asegurado en un comunicado que "se trata de una decisión consensuada por el equipo de gobierno y adoptada con el apoyo del resto de miembros del mismo, incluidos los otros dos del grupo municipal popular, por considerar que todos los partidos deben respetar las mismas reglas de juego democráticas".

Del mismo modo, salió también al paso de la lectura que sobre la situación está haciendo una de las formaciones de la oposición, "precisamente el grupo socialista, que también suscribió el acuerdo y se mostró abiertamente en contra de la actuación de estos dos concejales populares, exigiendo incluso una actuación tajante".

En este sentido, ha lamentado que "ahora el PSOE vaya criticando la decisión del alcalde, el independiente Juan Polo, en una absoluta falta de coherencia y de principios".

Al respecto ha destacado que "este equipo de gobierno permanece unido y cohesionado, y en bloque respalda esta decisión y que estuvo motivada por una actuación con la que, simplemente, no estamos de acuerdo".

A estas alturas, ha subrayado Pérez, "es absurdo hacer otras lecturas partidistas y equivocadas de la situación" y ha remarcado que, durante estos cuatro años, el equipo de gobierno "ha trabajado conjuntamente por hacer frente a la delicada situación en la que estaba este Ayuntamiento", en el que "se han saneado en gran medida las cuentas municipales".

Sobre la situación actual, insiste en que se trata de "discrepancias políticas las que han surgido en este momento y relacionadas con este momento de campaña electoral", a lo que ha añadido que "ha sido un gobierno estable que ha gestionado los problemas y necesidades de los cartayeros con seriedad y responsabilidad".

"Simplemente no compartimos el proceder en este momento de estos dos concejales, porque se había llegado a un pacto que no han respetado, y así lo hemos puesto de manifiesto", ha concluido.

Comentarios