El encuentro ha abordado diversos temas

En otro orden de cosas, el máximo dirigente de los socialistas onubenses ha mostrado su preocupación ante la reforma de la Ley del Aborto, con lo que "el PP ha roto el consenso", así como ha apuntado que esta nueva norma va "contra el derecho a decidir y contra las mujeres".

Un hecho que, en su opinión, ha provocado que la ciudadanía se movilice. Por ello, en el encuentro, los tres dirigentes han acordado que la Cumbre Social, -que se reunirá la próxima semana-, tenga "un papel destacado" en las acciones que se van a realizar en contra de la reforma de esta ley.

Del mismo modo, han analizado la situación de las infraestructuras de la provincia, que Caraballo ha calificado de "crucial" para el desarrollo de Huelva debido a que a "hay muchos sectores que lo así están demandando, como el turístico". En este sentido, el socialista ha incidido en la importancia de impulsar las infraestructuras debido a su efecto en el empleo, al tiempo que ha recordado "la mala imagen que se traslada con las comunicaciones", haciendo referencia a los últimos incidentes en la línea de Alvia Huelva-Madrid.

Ante esta situación "difícil" por la que atraviesan los diferentes sectores de la provincia, el PSOE y los sindicatos pretenden llevar a cabo diferentes acciones para reivindicar las infraestructuras, y como base se partirá del Pacto por las Infraestructuras que se firmó en 2012, junto con un estudio que está realizando el Consejo Económico y Social de la provincia.

Además, Caraballo ha insistido en que se trata de reivindicaciones "de la sociedad onubense" y los dirigentes de UGT y CCOO han mostrado su respaldo a poner en marcha iniciativas al objeto de "buscar la complicidad de los onubenses y exigir al Gobierno del PP soluciones para los problemas que padece la provincia".