El encierro de la plataforma por el ferrocarril será el próximo 3 de julio

La organización formada por todos los agentes sociales, económicos y políticos excepto el PP reclama al Gobierno una mejora de las infraestructuras ferroviarias.

La plataforma en defensa de las infraestructuras ferroviarias de la provincia ya tiene fecha para el encierro de 24 horas que se acordó en la última reunión de esta organización, formada por todas las fuerzas sociales, económicas y políticas de Huelva excepto el PP. El encierro se producirá del 3 al 4 de julio en la Diputación Provincial, concretamente desde las 11 de la mañana del día 3 hasta la misma hora del día siguiente.

Así lo ha comunicado este viernes el secretario general del PSOE en Huelva, Ignacio Caraballo, quien ha denunciado de nuevo el "agravio" que, a su juicio, sufre la provincia en materia de infraestructuras por parte del Gobierno central del PP. Tras incidir en que en esta plataforma "estamos representados toda la sociedad excepto el PP", el máximo representante de los socialistas onubenses ha recordado que "sólo hemos pedido una reunión para que nos expliquen qué inversiones tienen previstas para mejorar las líneas".

La plataforma se puso en marcha después de que se produjeran varias averías en el trenes Alvia que conectan Huelva con Madrid y después de que se produjera el descarrillamiento de un tren de mercancías en la línea férrea Huelva-Zafra. Antes, el Ministerio de Fomento había suprimido la mitad de los servicios ferroviarios de pasajros que se prestaban en esa histórica línea férrea.

La primera medida acordada por esta organización fue solicitar una reunión a los presidentes de Renfe y de Adif y, posteriormente, a la ministra de Fomento, Ana Pastor. Han pasado cinco meses de entonces y la plataforma no ha obtenido respuesta.