El comentario de Mayoral sobre Aljaraque genera un aluvión de críticas

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos pide disculpas por su "patinazo de urbanita ignorante del mundo rural"

El comentario del secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, en el que calificaba a Aljaraque como "un pueblo perdido de Huelva”, ha provocado un aluvión de críticas en los partidos políticos onubenses.

Por un laso, el secretario provincial del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, le ha pedido que rectifique sus palabras y pida disculpas públicamente, al tiempo que ha asegurado que con estas palabras "Podemos destapa su cara real y es que no le preocupan los pueblos".

"Podemos considera Aljaraque, de 20.000 habitantes, como un pueblo perdido", ha lamentado Caraballo, quien ha insistido en que "queda claro que hay lugares que no le interesan", indicando además que esta formación "no conoce Huelva, no sabe lo que es Huelva ni lo que es vertebrar un país, ya que para los socialistas no hay pueblos de primera ni de segunda, ni ciudadanos de primera y de segunda".

El también presidente de la Diputación de Huelva ha lamentado que esta formación "desprecie a Huelva, ya que para nosotros tanto vale un pueblo de esta provincia como la propia capital de España y tanto merece un madrileño como un onubense".

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque y próximo alcalde de la localidad tras la moción de censura que el 16 de enero formalizará su partido junto a 'Sí se puede', David Toscano, ha condenado "el desprecio" demostrado a su juicio hacia los pueblos por parte del secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, al que invita a visitar la localidad.

En declaraciones a Europa Press, Toscano ha lamentado "esta absoluta falta de respeto por parte de una persona que es diputado en el Congreso de los Diputados", a lo que ha añadido que "Podemos no puede permitir que diga estas cosas".

Mientras, el portavoz de 'Sí se puede' en el Ayuntamiento de Aljaraque y uno de los firmantes de la moción de censura en el consistorio, Francisco Martín, ha pedido Rafael Mayoral que "aprenda geografía" y ha calificado sus declaraciones como "una falta de respeto".

Martín ha aseverado que esta falta de respeto "no lo es sólo al municipio de Aljaraque, sino también a los propios votantes de Podemos" y ha indicado que "los que pregonan lo de bajarse a la calle deberían hacerlo más y conocer la realidad".

El aluvión de críticas ha sido tal que hasta el propio Rafael Mayoral ha pedido disculpas a Aljaraque por su "patinazo de urbanita ignorante del mundo rural", ha indicado, después de se haya referido a esta localidad onubense como "un pueblo perdido de Huelva". "Mis disculpas por el patinazo de urbanita ignorante del mundo rural. #NoHayExcusa", ha escrito el dirigente de Podemos en su perfil de Twitter.