El Ayuntamiento tendrá por primera vez un plan de empleo propio, dotado con dos millones

El alcalde asegura que las cuentas municipales de 2016 también contemplan una mejora de los servicios públicos.

El Ayuntamiento de Huelva está “ultimando” los Presupuestos Municipales de 2016 y “pronto” enviará el documento al Ministerio de Hacienda, que tiene que darle el visto bueno definitivo. Así lo ha anunciado el alcalde, Gabriel Cruz, al tiempo que ha avanzado algunas de las líneas básicas de las próximas cuentas municipales.

En concreto, el primer edil socialista ha anunciado que, “por primera vez”, los Presupuestos contemplarán un plan de empleo propio del Ayuntamiento, que estará dotado con dos millones de euros. “Estamos confeccionando un presupuesto muy social para dar respuesta a las necesidades más acuciantes de los onubenses y dando máxima prioridad al empleo”, ha indicado.

Asimismo, Cruz ha señalado se destinarán 250.000 euros al economato Resurgir, entidad que se encarga de facilitar alimentos a las familias más necesitadas, así como que el Consistorio hará frente al mantenimiento del parque municipal de viviendas y mejorará los servicios públicos.

“Todo ello” y otras “muchas iniciativas con las que queremos mejorar la vida de la ciudad”, ha destacado Cruz, será posible “gracias a una mejora en la gestión económica”, ha subrayado, si bien el Presupuesto depende del visto bueno del Ministerio al estar “intervenido” el Ayuntamiento de Huelva desde el año 2014, tal y como ha indicado el propio regidor socialista.