viernes. 04.10.2024
El tiempo

El Ayuntamiento pagará otros 83.000 euros por contratos adjudicados sin concurso público

El Ayuntamiento pagará otros 83.000 euros por contratos adjudicados sin concurso público

El PSOE denuncia que el Consistorio ha adjudicado en los últimos ocho años de forma “irregular” un total de 45 millones de euros.

El Ayuntamiento de Huelva aprobó en el Pleno de julio el pago de un total de 20 facturas por valor de 82.900 euros que cuentan con el reparo del interventor, que considera que no se han tramitado por los procedimientos reglamentarios, según la Base 14 del Presupuesto Municipal, ya que se han gestionado como contratos menores a pesar de superar la cantidad máxima de 3.000 euros, de modo que el Consistorio ha eludido la concurrencia pública de diferentes empresas.

 

El grupo municipal socialista se ha hecho eco de la aprobación de estas facturas y ha lamentado que el alcalde, Pedro Rodríguez, se haya "saltado" el reglamento y los reparos de la intervención, que indicaban textualmente que “no se podrá tramitar ningún contrato menor de importe igual o superior a 3.000 euros sin el informe previo del Departamento de Contratación”. 

 

“Lamentablemente este no es un caso aislado y, de forma sistemática, llegan a cada pleno reparos de la intervención porque el PP quiere adjudicar a dedo los contratos que firma este Ayuntamiento”, denuncia el PSOE, al tiempo que ha asegurado que “esta gestión tramposa afecta a los empresarios que no pueden acceder en igualdad de condiciones a un concurso público. El PP -añaden los socialistas- le niega el derecho a las empresas a concurrir para hacerse con los contratos por servicios”. Además, “tampoco está teniendo en cuenta la mejor opción para la ciudad si de antemano adjudica a dedo sin escuchar ninguna oferta”, añaden.

 

El PSOE  ha asegurado que Pedro Rodríguez ha adjudicado en los últimos ocho años de forma “irregular” un total de 45 millones de euros en contratos por servicios, ignorando todas las reparaciones del interventor municipal. Finalmente, el grupo socialista ha apuntado que “esta forma tramposa de gestionar es una de las causas de que se generen gastos fuera de presupuesto porque no se ajustan a la ley de contratos”. 

Comentarios